Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Los catequistas de la diócesis de Tenerife celebraron su encuentro anual y el Jubileo





Los catequistas de la diócesis de Tenerife celebraron su encuentro anual y el Jubileo

Tue, 17 Mar 2015 23:02:00
 

El seminario y la Catedral de la diócesis de Tenerife acogieron durante este pasado domingo 15 de marzo el anual encuentro diocesano de catequistas y, en esta ocasión, también el jubileo de estos agentes de pastoral. La cita desarrollada bajo el lema ¡Alégrate tú también!

El encuentro comenzó sobre las diez de la mañana con la acogida y la oración. Este momento sirvió para realizar, a través de un video-recordatorio, un sentido homenaje al sacerdote recientemente fallecido Fernando Pérez, que fue 16 años delegado diocesano de catequesis. También introdujo la jornada el obispo, Mons. Bernardo Álvarez.

La mañana sirvió para presentar en distintos stands, elaborados creativamente por cada uno de los arciprestazgos de distintos aspectos de la Historia de la Salvación, desde la creación, pasando por Abraham, Moisés, los profetas, María, Jesús, los pilares de la Iglesia Pedro y Pablo.

Los nuevos lenguajes sirvieron para realizar igualmente, un Lipdub en el que se involucraron todos los participantes de un modo activo. Tras el almuerzo se pudo visionar el resultado del mismo.

Al finalizar esta parte del Encuentro, los participantes se dirigieron a la Plaza del Adelantado para, desde allí dirigirse a la Catedral y participar en el jubileo de los catequistas. El Obispo presidió la Misa en la que recordó la llamada del papa a “ser catequistas” y no solo a “hacer catequesis”. Mons. Álvarez invitó a todos, siguiendo al obispo de Roma, a tener familiaridad con Jesús, a salir de uno mismo e ir al encuentro de los otros y, en tercer lugar, a no tener miedo de ir con Jesús a las periferias existenciales de las parroquias y comunidades en la que los catequistas prestan sus servicios.

En definitiva, una intensa y hermosa jornada en la que catequistas provenientes de las cuatro islas de la diócesis pudieron expresar, festejar y celebrar la fe y común misión.

(Obispado de Tenerife)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com