Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: "La catequesis y la iniciación cristiana", tema del próximo Encuentro Diocesano de Catequistas

5 / 5 (1 Votos)




"La catequesis y la iniciación cristiana", tema del próximo Encuentro Diocesano de Catequistas

Thu, 14 May 2015 09:45:00
 
ODISUR

El sábado, 16 de mayo, se celebrará el próximo Encuentro Diocesano de Catequistas en el Seminario Mayor San Cecilio, en esta ocasión con el tema "La catequesis y la iniciación cristiana".

La jornada comenzará a las 11 horas y terminará en torno a las 14 horas, con posibilidad de llevar y compartir la comida allí entre todos. Dirigirá la jornada D. José Antonio Vinuesa, rector del Seminario Mayor San Cecilio, que hablará de la relación entre catequesis y liturgia.

El delegado de Catequesis explica porqué está tan ligada la liturgia a la catequesis: "Una de las funciones de la catequesis es introducir al catequizando en la celebración litúrgica cristiana, por tanto la catequesis también debe tener momentos de celebración de tipo litúrgico y debe de propiciar que los catequizandos se puedan integrar en la celebración comunitaria de la Iglesia".

El encuentro está dirigido a todos los catequistas de la Archidiócesis de Granada. La Delegación Diocesana de Catequesis organiza estos encuentros, que tienen lugar dos veces al año, con el objetivo de mejorar la formación de los catequistas y de que compartan experiencias con otros catequistas de diferentes ámbitos y lugares, explica el delegado.

INICIACIÓN CRISTIANA

D. Juan Carlos Navarro, delegado diocesano de Catequesis, habla de la iniciación cristiana: "El modelo fundamental de la iniciación cristiana es la iniciación cristiana de adultos, lo que pasa es que la iniciación cristiana de adultos en nuestra situación concreta son casos poco numerosos. El caso más normal de iniciación cristiana es la iniciación cristiana de niños que comienza con el Bautismo de infantes y culmina en nuestra situación actual con la Eucaristía y la Confirmación en la infancia".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com