Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Activistas pro-gay organizan en Alcalá de Henares una manifestación contra Reig Plá

5 / 5 (2 Votos)




Activistas pro-gay organizan en Alcalá de Henares una manifestación contra Reig Plá

Sat, 27 Jun 2015 19:03:00
 

La asociación alcalaína DiversAH organiza el Orgullo LGTBI Alcalá 2015, teniendo como eje central de este año "la lucha contra la violencia LGBIfóbica".

El objetivo de esta manifestación, según palabras de sus propios organizadores, es "visibilizar los ataques que diariamente viven las personas por su orientación sexual o identidad de género y reivindicar una mayor persecución a los delitos de odio". Los mismos organizadores del acto no tienen reparo alguno en señalar quien será el principal objetivo de sus dardos: se trata de Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá.

La manifestación partirá a las 19:00 de Cuatro Caños hasta la Plaza de Santos Niños para volver posteriormente a la plaza Cervantes, donde 'Shangay Lili' -nombre artístico de Enrique Hinojosa Vázquez, un activista del movimiento gay- así como diversos coletivos sociales disertarán sobre "su lucha LGTBI". Posteriormente, se desarrollará una fiesta en la Capilla del Oidor.

Paradojas

Se da la casualidad de que la Capilla del Oidor es una plaza de Alcalá de Henares que está al lado de una antigua iglesia; en dicho tempo, que ahora es sala de exposiciones, se encuentra la pila bautismal de Miguel de Cervantes. Este espacio -antiguo templo y plaza adyacente- es propiedad del Obispado, que lo ha cedido al Ayuntamiento de Alcalá.

Por tanto, se produce la paradoja de que hoy viernes usarán este espacio, cuyos propietarios son los fieles católicos de la diócesis, para celebrar un acto del llamado 'Orgullo Gay' y, por lo que pone en la convocatoria, contra el obispo de la ciudad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com