Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: No a la ideología de género

5 / 5 (8 Votos)

CAMINEO.INFO.-




No a la ideología de género

Mon, 20 Jun 2016 11:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA-  El Cardenal de Valencia ha compartido con sus fieles una reflexión sobre el Padre Nuestro, poniendo el acento en la tendencia al totalitarismo de los poderes de este mundo que se inspiran en la ideología de género. Aquí un breve resumen de lo que el Cardenal ha dicho al respecto:

“Solo Dios es necesario. ...No adoremos a ningún poder de este mundo, a ninguna ideología, porque son barro, las ideologías y también los poderes de este mundo. ... No está la salvación en las ideologías, no está en los grupos políticos, no está en los poderes económicos, está únicamente en Cristo. ... La tentación principal es la que tuvo también ya Adán al principio del mundo.

Ser como dioses. No se tolera hoy, sobre todo desde distintas ideologías, que no seamos como dioses. Nos movemos en el mito de Prometeo, arrebatar el fuego a los dioses, sustituir a dios, creernos dios, artífices de todo, de este mundo nuestro, sólo nosotros. Dios nos sobra, Dios es inútil; esa es la gran tentación de hoy. O vivir simplemente de la economía, es una tentación también.

Creer que todo está en la economía, creer que todo está sencillamente en los bienes materiales, creer que todo está en el bienestar. Es una tentación. Que nos libre de toda tentación, sobre todo de la tentación más radical de hoy que es vivir como si dios no existiera. ... Hay ideologías que, tengo que decirlo una vez más, que matan al hombre como por ejemplo la ideología género que es la ideología que todo lo cifra en lo que uno decide, nada más, y no hay más, y no hay naturaleza, y no hay cuerpo, y no hay hombre y mujer, y no hay verdad, es todo lo que decide el hombre: sus sentimientos, su afectividad y Dios desparece por completo. No hay creación, no somos creaturas de dios.

Si no somos creaturas de Dios, si no hay creación, si no hay dios, ¿Dónde está el hombre? .... Y esto es el mal, que siguiendo la voz del espíritu trato que no esté entre nosotros. El mal de esa ideología, la peor de todas las ideologías de toda la historia. ¿Cómo callar ante eso? ... La ideología de género que se está imponiendo en países que están en una situación económica muy muy difícil. No se les conceden los créditos, si no aceptan en sus legislaciones esa ideología. También entre nosotros. Y esa ideología hay que decir que es inicua, destructora, y cuando se plasma en leyes es preciso presentarles la objeción de conciencia. Es obligación ante las leyes inicuas presentar objeción de conciencia.

Y esto es doctrina de todos los tiempos, y sobre todo los actuales. Y todos tenemos derecho a eso. Y por eso que nos libre de ese mal que trae guerra, que trae destrucción que trae mucha desigualdad, que destruye la familia. Y no lo digo yo simplemente, leed al Papa Francisco que dice precisamente esto, que la ideología de género destruye la familia. Es un mal cuando se destruye la familia. Hemos de apostar por la familia, que es donde está el hombre y el futuro del hombre, aunque a algunos les pese la verdad de la familia, que trae la paz, sin la familia no habrá paz, sin la familia no habrá justicia. Es en la familia donde se aprende a amar, donde se aprende a ser amado, donde se aprende a vivir en la confianza, donde se aprende a vivir perdonando.

Necesitamos la familia y esa ideología la destruye. ¿Cómo voy a callar? ¿Cómo vamos a callar ante esto? Es necesarios que reaccionemos. .... No podemos tener miedo, al contrario, cuando rezamos el padre nuestro, estamos poniendo toda nuestra confianza de hijos en un dios que nos ama a casa uno por encima de todas las cosas, para que verdaderamente llevemos a cabo la unidad de todos. Que todos nos respetemos, que todos vivamos en la convivencia y en la paz, en la unidad necesaria que todos realmente seamos y nos sintamos miembros de la familia de los hijos de Dios.
No tengamos miedo, hermanos.
Pero para eso, vivamos de verdad lo que es el Padre Nuestro, que lo vivió la Virgen María.
La Virgen María lo vivió así, adorando a Dios, obedeciendo a Dios antes que los hombres y llevando a cabo su misericordia por todas las partes”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com