Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La diócesis de Valencia acoge a 33 personas refugiadas de Ucrania, Siria y Pakistán en once viviendas

5 / 5 (5 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La diócesis de Valencia acoge a 33 personas refugiadas de Ucrania, Siria y Pakistán en once viviendas

Tue, 21 Jun 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La diócesis de Valencia acoge en la actualidad a un total de 33 personas refugiadas, 13 de ellas menores, procedentes de países en conflicto, como Ucrania, Siria, Palestina y Pakistán, que residen en viviendas gestionadas por la comisión diocesana de Atención y Acogida a los Refugiados, que agrupa a entidades como el Secretariado Diocesano de Migraciones y Cáritas Diocesana de Valencia, entre otras.

Los 33 refugiados “residen en 11 viviendas, ubicadas en Valencia y alrededores, y del total de familias, 5 proceden de Ucrania, 3 de Siria y el resto de Irak, Palestina, Pakistán, El Salvador y Colombia”.

Los acogidos en las viviendas “reciben visitas domiciliarias, entrevistas de seguimiento y acompañamiento por parte de Cáritas Diocesana de Valencia”, según Hernández, que ha explicado que “la acogida en la diócesis a familias o personas con estatuto de refugiadas se producen cuando ya han agotado la protección residencial de la administración pública, que se prolonga durante seis meses o un año”.

Asimismo, además de las 33 personas que viven en pisos tutelados por la comisión diocesana, la diócesis atiende a cuatro refugiados más que residen en viviendas gestionadas por otras entidades.

En materia de sensibilización, se han realizado en las ocho vicarías territoriales de la diócesis charlas informativas para el voluntariado de las Cáritas parroquiales y miembros de la comunidad parroquial con el fin de “sensibilizar sobre la realidad de la movilidad humana y las personas refugiadas y aportar claves para el acompañamiento a estas personas”.

La comisión diocesana de Atención y Acogida a los Refugiados coordina el Programa de Ayuda a Refugiados de la diócesis de Valencia, que tiene como finalidad acoger, acompañar, sensibilizar e incidir en la atención a refugiados y migrantes. En esta comisión trabajan conjuntamente el Secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados, Cáritas Diocesana de Valencia, el sector social de los Jesuitas y la Confederación de Religiosos de la Comunidad Valenciana (CONFER-COVAL).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com