Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Manos Unidas de Valencia financiará la formación profesional de jóvenes en cinco poblados de la República del Congo

5 / 5 (3 Votos)




Manos Unidas de Valencia financiará la formación profesional de jóvenes en cinco poblados de la República del Congo

Wed, 22 Jun 2016 17:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Manos Unidas Valencia con la colaboración del arciprestazgo de Meliana y de las delegaciones comarcales de Manos Unidas en Albalat dels Sorells, Rafelbunyol y Canet d´en Berenguer, financiará un proyecto de apoyo a la formación profesional en una zona rural de la República Democrática del Congo.

El proyecto se localiza en Insigni, poblado de Idiofa, en la República Democrática del Congo, pero abarcará otros cinco poblados, con un total de 200.000 habitantes.

“Niños y jóvenes, traumatizados por las pasadas guerras no tienen posibilidad de ganarse la vida y acaban malviviendo como niños de la calle o enrolados por las milicias locales como niños soldados”, han añadido.

Con la colaboración de la “Asociación agro-pastoral de Ilim” que tiene desde hace dos años una pequeña carpintería, se va a ampliar este taller para capacitar a 50 jóvenes que, al terminar su aprendizaje, pagarán con su trabajo y recibirán las herramientas para ejercer el oficio, antes de organizarse, bajo la tutela de la diócesis, en una mutua de auto-ayuda.

La organización diocesana que solicita el proyecto, con un presupuesto de cerca de 29.000 euros, lleva diez años trabajando en la zona, y ha conseguido introducir la cría de animales de granja y construir una pequeña central hidroeléctrica, que surte a los centros públicos de corriente eléctrica.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com