Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Cañizares preside este jueves en la parroquia Jesús Maestro la presentación del libro “Solo estar”

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El cardenal Cañizares preside este jueves en la parroquia Jesús Maestro la presentación del libro “Solo estar”

Thu, 23 Jun 2016 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá la presentación del libro “Solo estar” del sacerdote Enrique Montalt y su hermana Mercedes Montalt.

La presentación tendrá lugar a las 19 horas en la parroquia Jesús Maestro de la que Enrique Montalt es párroco.

“En este libro invitamos a permanecer en el silencio y a percibir a Dios en lo hondo de nuestro ser frente al frenesí del hacer por hacer ya que lo único necesario para transmitir el evangelio es estar con Jesús, vivir en su espíritu la experiencia del padre”, han añadido.

La presentación contará también con la participación de Manuel Guerrero, director de ediciones Desclée de Brouwer; Daniel Pla, párroco de San Onofre de Alcudia de Crespins; Benjamín Oltra, párroco de San Ignacio de Loyola de Valencia y la ilustradora Mayte Soler.

Los ocho capítulos de la obra que tienen un tono vivencial a través de narraciones y reflexiones “nos hacen descubrir que solo estar es una participación en la comunión con Dios y que a Él lo percibimos en lo hondo de nuestro ser”.

Así, a través de unos ejercicios de contemplación en los que los autores participaron, comprobaron que “la contemplación te va abriendo a tu mundo interior y vas descubriendo el `estar´”. “La postura corporal, la respiración, las manos, la atención plena nos disponen al silencio, a solo estar y percibimos nuestro ego mental que se diluye y emerge el observador, el testigo, el alma”, han indicado.

Igualmente, los escritores han explicado que “la contemplación es una placer, pues presupone haber encontrado a Dios y gozarse en Él y los ejercicios nos disponen a estar con Dios, a vivir en diálogo con Él en el fondo de nuestro ser y lo llamamos coloquio del silencio”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com