Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Jóvenes valencianos organizan actividades culturales para ayudar a costear su peregrinación para la JMJ de Cracovia

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Jóvenes valencianos organizan actividades culturales para ayudar a costear su peregrinación para la JMJ de Cracovia

Tue, 19 Jul 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Centenares de jóvenes valencianos de colegios, parroquias y movimientos cristianos han organizado durante los últimos meses diversas actividades culturales como galas benéficas y obras de teatro, entre otras, para recaudar fondos y poder sufragar los gastos del viaje de la Jornada Mundial de la Juventud con el papa Francisco en Cracovia del 26 al 31 de julio próximos.

Así, el grupo de jóvenes “Savaria” de la parroquia de San Martín de Valencia representó el pasado mes de noviembre la obra “Vita Martini” sobre la vida del santo titular del templo.

Con el mismo objetivo, el movimiento de jóvenes de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent representó el musical “Sale el sol” que trataba sobre el origen de la Revolución Francesa desde una perspectiva humanista y cristiana.

El grupo teatral “El resto de Jacob” de la parroquia Nuestra Señora del Lluch de Alzira puso en escena el musical “Como grano de trigo” sobre la vida de San José de Calasanz. Sobre el escenario, más de 60 niños y jóvenes recrearon los inicios de la Escuela Pía en Roma para recaudar fondos.

Asimismo, el grupo de jóvenes de la parroquia San Pío X de Algemesí ideó la “Galacovia”. Durante la gala se intercalaron actuaciones musicales de jóvenes de la parroquia y representaciones de humor, entre otras iniciativas.


Otra de las peregrinaciones a Cracovia es la organizada por la parroquia de San Jerónimo, en la que participarán más de medio centenar de jóvenes. Con el fin de conseguir fondos la parroquia del barrio valenciano de Orriols organizó un torneo interparroquial de fútbol sala en el Patronato de la Juventud Obrera.

Las parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia peregrinará junto a los jóvenes de San José de Calasanz. Para poder sufragar los gastos organizaron en junio una jornada Deportivo Familiar llamada Intercracovia con competiciones de fútbol y básquet, truc y dominó, actividades para niños y un bingo.

Por su parte, la parroquia de los Santos Juanes de Cullera ha preparado durante el curso proyecciones de películas y la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent ha realizado manualidades.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com