Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Barrio viaja a Cracovia para participar con los jóvenes en la JMJ

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Monseñor Barrio viaja a Cracovia para participar con los jóvenes en la JMJ

Wed, 27 Jul 2016 11:01:00
 

CAMINEO.INFO -Santiago de Compostela/ESPAÑA- El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, viaja hoy a Cracovia (Polonia), tras celebrar la solemnidad de Santiago Apóstol, a fin de participar en los actos previstos en la ciudad polaca con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, un acontecimiento que presidirá el papa Francisco. Monseñor Barrio impartirá varias catequesis a jóvenes de habla hispana, y a los peregrinos procedentes de Galicia, y presidirá para ellos la Eucaristía los días 27, 28 y 29. Al día siguiente, monseñor Barrio, asistirá a la Vigilia que presidirá el papa Francisco. El día 31 de julio, el arzobispo compostelano concelebrará la Santa Misa de clausura de este encuentro juvenil. Los jóvenes procedentes de la Archidiócesis de Compostela y de las otras diócesis gallegas iniciaron su peregrinación a Cracovia el pasado viernes día 15 de julio. Hasta el momento han pasado por Berlín, Dresde y Praga, Poznan y Czestochowa, entre otros lugares.

Un total de 51 obispos españoles participarán en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, que tendrá lugar del 26 al 31 de julio bajo el lema: Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5,7). El encuentro ha sido precedido por los llamados “días en las diócesis”, que se realizaron en todas las diócesis de Polonia del 20 al 25 de julio. Los jóvenes peregrinos de la Archidiócesis de Santiago fueron acogidos por familias polacas. Ayer celebraron la festividad del Apóstol en Czestochowa, con una Eucaristía que presidió el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

El Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española coordina esta peregrinación oficial y el encuentro de españoles en Czestochowa el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. El número de jóvenes españoles que asistirán a esta JMJ son un total de 30.500.

La Jornada Mundial de la Juventud se iniciará con la Eucaristía presidida por el arzobispo de Cracovia, cardenal Stanis







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com