Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Cañizares afirma que hoy es “un día para la esperanza” y "del triunfo del amor frente a los dragones del materialismo”

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El cardenal Cañizares afirma que hoy es “un día para la esperanza” y "del triunfo del amor frente a los dragones del materialismo”

Tue, 16 Aug 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado en la misa que ha presidido en la Catedral de Valencia con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, que esta fiesta “es un día para la esperanza”, por “la protección cierta de María que nunca nos deja” y porque supone la “victoria total de Dios frente al mal”.

“Es como un estallido de júbilo”, ha descrito en su homilía el Cardenal, en referencia a la fiesta que se vive hoy “en muchos pueblos en pleno descanso estival”, y que en esta ocasión se celebra dentro del Año de la Misericordia, por lo que “brilla de manera muy especial, precisamente, la Asunción de la que es Madre de la misericordia”.

Evocando la lectura de la misa de hoy del libro del Apocalipsis, el Cardenal Arzobispo de Valencia ha defendido que “siguiendo la lección de María, alcanzamos la capacidad creadora para una nueva humanidad para evitar los nuevos dragones que con fuerza propagandística defienden la ideología materialista, que no respeta ni defiende al pobre, donde sólo importa el consumismo y que trata la ideología de género como dominante; sin embargo lo importante es el respeto a la pobreza. Pero no temamos, Dios es más fuerte y triunfa en el amor”.

Ante la imagen de la Dormición de la Virgen, que ha sido trasladada al inicio de la celebración en procesión hasta el presbiterio, ha señalado también que en María “tenemos el gran signo de consolación y de la misericordia, de la victoria del amor, de la victoria del bien, de la victoria de Dios; ahí se nos abren las puertas de la gran esperanza”.

Victoria total de Dios

“Siempre, a lo largo de la historia, el amor de Dios ha sido más fuerte que el mal, ha vencido al odio, la violencia, el querer eliminar a Dios, y ha triunfado sobre el egoísmo o la libertad omnímoda que sólo piensa en el propio interés sin respeto a la naturaleza, a lo que Dios quiere y ha establecido”.

En la eucaristía, en definitiva, celebramos “la victoria de Dios, la participación en esa victoria de la resurrección como la Santísima Virgen María, como Reina de la misericordia en la que vemos el triunfo de la misericordia sobre los poderes del mal. Esta es la gran lección de María, seguir su camino, dar nuestra vida”.

Con el Cardenal ha concelebrado el arzobispo de Maracaibo (Venezuela), monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, que se encuentra visitando a sacerdotes de su diócesis actualmente en Valencia, y el cabildo de la Catedral. También ha intervenido la Coral catedralicia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com