Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Las agustinas recoletas en Requena y Dénia celebran este viernes a San Ezequiel Moreno, protector de los enfermos de cáncer

5 / 5 (6 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Las agustinas recoletas en Requena y Dénia celebran este viernes a San Ezequiel Moreno, protector de los enfermos de cáncer

Fri, 19 Aug 2016 09:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Las comunidades religiosas de la orden de las Agustinas Recoletas, de vida contemplativa, abrirán mañana, viernes, a la participación los fieles las misas que se celebran en los dos monasterios que regentan en la diócesis valentina, ubicados en Requena y Dénia, en la festividad litúrgica de San Ezequiel Moreno (1848-1906), al que se le venera como protector de los enfermos de cáncer.

Cada año, devotos del santo acuden en el día de su festividad a los dos conventos, “donde se elevan plegarias por las personas que sufren esta enfermedad, y piden su intercesión ante casos personales, familiares o de amigos, y nosotras les animamos a que se encomienden a él”, según han señalado a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Asimismo, tanto en Requena como en Dénia “hemos notado un aumento en la devoción que tienen los fieles al santo en los últimos años, a medida que hemos ido difundiendo su figura, sobre todo en el día de su festividad”, han añadido.

En el monasterio de San José, en Requena, la misa será a las 18.30 horas mientras que en el monasterio de Nuestra Señora de Loreto y Santísima Sangre, en Dénia, tendrá lugar a las 9 horas.

Igualmente, en los dos conventos, al finalizar las eucaristías se dará a besar a los fieles las reliquias del santo que poseen, que además permanecerán expuestas todo el día, y en el monasterio de Dénia “presidirá el altar mayor la figura de san Ezequiel regalada al convento por los frailes Agustinos Recoletos que estaban en Torrent y que suele estar en un lateral del templo”.

San Ezequiel Moreno y las Agustinas Recoletas

San Ezequiel, que nació en la población riojana de Alfaro y que pertenecía a la orden de los Agustinos Recoletos, destacó por su labor evangelizadora en América, donde fue misionero y obispo de la diócesis colombiana de Pasto. Es patrono de los obispos de ese continente y el papa Juan Pablo II lo canonizó en Santo Domingo el 11 de octubre de 1992, en el V centenario de la evangelización de América.

Murió en Monteagudo (Navarra) en 1906 a causa de un cáncer de laringe. Los milagros por su intercesión aprobados por la Santa Sede, que hicieron posible su beatificación y su canonización, fueron, precisamente, “por curaciones inexplicables de personas enfermas de cáncer”, según las mismas fuentes.

Por su parte, las Agustinas Recoletas fueron fundadas en 1603 por la religiosa Mariana de San José como una rama de la orden de los Agustinos. En la actualidad, la orden cuenta con más de medio millar de religiosas en conventos de vida contemplativa de Europa, América, África y Filipinas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





19-08-2016, Favor

Me gusta
Tenemos un noticiero en lavozdelaesperanza.fm
Si les es posible, nos gustaría tener breve reseña del santo del día para difundirla
Dios les pague

Everarado Valencia Aguirre

everval49@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com