Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera visita una semana la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

5 / 5 (3 Votos)




El Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera visita una semana la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

Fri, 16 Sep 2016 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La imagen del Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera visitará durante una semana, la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Valencia con motivo del Año Jubilar del Cáliz de la Misericordia y del 25 aniversario de la fundación de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, de la que es titular.

Tras la llegada a la parroquia, a las 19 horas, tendrá lugar una misa y, posteriormente “los fieles podrán besar los pies de la imagen del Cristo, un acto tradicional que se desarrolla desde el siglo XVI, distinto al ´besamanos` que se realiza a la Virgen”.

Asimismo, con motivo de esta visita la parroquia ha organizado actos durante toda una semana, como la charla coloquio por parte de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado prevista para este sábado por la tarde, seguida por una misa y acto de ´besapiés`; una misa y bendición e imposición de escapularios del Cristo, el domingo, a las 12 horas; un coloquio sobre refugiados, organizado por Cáritas Diocesana de Valencia y Cáritas parroquial, el próximo miércoles, 21 de septiembre, por la tarde; y una misa y vigilia de despedida, el viernes 23.

La visita del Cristo de Medinaceli, conocido como ´Cristo de los cautivos`, “responde a la solicitud realizada por la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde permanecerá la imagen hasta el 24 de septiembre”, han añadido fuentes de la Cofradía, que está adscrita a la parroquia de Santa María del Mar del Grao de Valencia.

Igualmente, el sábado 24 la imagen será trasladada a la parroquia de la Sagrada Familia de Valencia, donde estará una semana más. Finalmente, el domingo 2 de octubre, el Cristo visitará el hospital “Casa de Salud” de Valencia donde permanecerá hasta el 9 de octubre.

La imagen de Jesús de Medinaceli fue esculpida en 1946 por los imagineros valencianos Carlos Román y Vicente Salvador, según las mismas fuentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com