Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Finaliza el plazo de estudio en parroquias del anteproyecto del Plan Diocesano de Pastoral Evangelizadora

5 / 5 (1 Votos)




Finaliza el plazo de estudio en parroquias del anteproyecto del Plan Diocesano de Pastoral Evangelizadora

Thu, 22 Sep 2016 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Las parroquias de la diócesis finalizarán este viernes el plazo de estudio del anteproyecto del nuevo Plan Diocesano de Pastoral Evangelizadora remitido el pasado 1 de septiembre por el Arzobispado de Valencia.

Así, finalizará el plazo de presentación de enmiendas de cara a la Asamblea Diocesana convocada para el próximo 15 de octubre en la que se someterá a aprobación el Plan.

El anteproyecto incluye, entre otras acciones, 18 proposiciones y 233 líneas pastorales prioritarias para la diócesis en ámbitos como la corresponsabilidad al servicio de la Evangelización, el anuncio de la Palabra de Dios, la liturgia y el servicio de la Caridad, ha añadido.

Estas proposiciones están basadas en las respuestas dadas a cuestionarios antes del verano por las propias parroquias, comunidades y grupos participantes en el Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE), continuación del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que se ha llevado a cabo en la diócesis de Valencia desde 2010.

Los cuestionarios en cuyas respuestas se ha basado el anteproyecto incluían “aspectos esenciales para la evangelización” como la iniciación cristiana, cómo evangelizar, el cuidado de enfermos, la pastoral vocacional, pastoral juvenil y familiar, así como el análisis y la reflexión en torno al funcionamiento de los consejos parroquiales; las asociaciones de fieles, movimientos, o grupos y su integración en la vida parroquial; los grupos de animación de la vida parroquial que se necesitan; la relación entre parroquia, arciprestazgo, vicaría y diócesis; y la presencia y acción de la Vida Consagrada.

Así, durante los meses de julio y agosto se elaboró el borrador de Plan Pastoral que el pasado 1 de septiembre se envió, de nuevo, a las parroquias y grupos para que realizaran enmiendas.

Tras el estudio de las enmiendas que se presentan ahora por la comisión encargada, será convocada una Asamblea Diocesana el próximo 15 de octubre en la Catedral de Valencia para la aprobación del Plan Diocesano de Pastoral Evangelizadora que después ratificará el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Finalmente, está previsto que el nuevo Plan Diocesano de Pastoral entre en vigor en el mes de noviembre.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com