Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Dénia después de más de 60 años

5 / 5 (2 Votos)




La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Dénia después de más de 60 años

Mon, 26 Sep 2016 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana, por primera vez desde 1953, la localidad alicantina de Denia, perteneciente a la diócesis de Valencia, con motivo del 25 aniversario de la parroquia de San Miguel Arcángel del municipio.

La “peregrina” ha llegado por la mañana a Denia y permanecerá en la localidad hasta el domingo cuando el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá una misa de campaña de acción de gracias por el aniversario de la parroquia.

Así, la imagen ha llegado a la localidad acompañada desde la entrada de la autopista por moteros y ciclistas que la han escoltado hasta el varadero del puerto, ha añadido.

Desde la parroquia de San Antonio de Padua, la imagen de San Miguel ha salido por las calles al encuentro de la Virgen en la antigua lonja de pescadores. Allí, se ha celebrado el acto de recepción de la “peregrina” que, a continuación, ha sido trasladada a la parroquia de San Antonio de Padua.

Tras su llegada al templo se ha celebrado el acto de presentación y ofrecimiento de todos los niños y mujeres embarazadas a la Virgen de los Desamparados. Se ha celebrado una liturgia de oración y alabanza a la Virgen preparada por los religiosos de Dénia.

Posteriormente, fué trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde tuvo lugar una eucaristía con la participación de todos los agentes de pastoral de las parroquias de la localidad y, más tarde, ha sido llevada a la parroquia de San Miguel Arcángel. Allí se ha celebrado una ronda popular en honor a la Virgen con la participación de distintos grupos y por la noche tuvo una vigilia de oración de jóvenes.

La jornada del domingo comenzará a las 9 horas con el rezo del rosario y la celebración de una misa. A continuación, la imagen será trasladada a la plaza Jaume I, donde recibirá una ofrenda floral y se celebrará una misa solemne de acción de gracias por la visita de la Virgen a Dénia que estará presidida por el cardenal Cañizares. Al finalizar, la imagen se trasladará a la parroquia de San Miguel Arcángel y los fieles se despedirán de ella con el rezo de vísperas.

Esta será la segunda visita que la imagen peregrina de la Virgen realice a Denia después de la primera celebrada en el año 1953. Además, con motivo de la visita las parroquias de la localidad han realizado un triduo preparatorio que finalizó el pasado miércoles.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com