Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El arzobispo conoce la Fundación Juan XXIII Roncalli

5 / 5 (3 Votos)




El arzobispo conoce la Fundación Juan XXIII Roncalli

Fri, 30 Sep 2016 11:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Monseñor Carlos Osoro ha visitado este jueves por la mañana la Fundación Juan XXIII Roncalli, que trabaja por la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Allí, el arzobispo de Madrid ha podido conocer las instalaciones de la entidad, que tiene más de 12.000 metros cuadrados repartidos entre un centro de día, un centro ocupacional, un centro de formación para el empleo y un centro especial de empleo, y ha podido saludar a las más de 600 personas que forman parte del proyecto.

Después de hacer un recorrido por la sede, el prelado ha sido entrevistado en Radio Roncalli –que se emite los lunes a las 16:40 en Onda Madrid (101.3 o 106.0 FM)– por Daniel, Santiago y Víctor, todos jóvenes con discapacidad intelectual. Durante la entrevista, monseñor Osoro ha sido preguntado por el papel de la mujer en la iglesia, por su trabajo como arzobispo de Madrid o por el asesinato en Haití de la religiosa española Isabel Solá.

«En la iglesia no es importante el cargo que uno tiene sino el rostro de Dios que uno presente a este mundo», ha dicho el arzobispo. «Las mujeres han tenido siempre una importancia especial en la iglesia. Date cuenta de que Dios eligió a una mujer para tomar rostro humano, para hacerse presente en este mundo. Por lo tanto, la dignidad de la mujer está sobresaltada por Dios mismo», ha añadido.

Sobre su tarea como pastor, ha explicado que «lo único que me pide Dios es que me ocupe de todos los de Madrid, tanto de los que creen como de los que no creen, aunque no quieran saber nada de mi. Yo sí quiero saber de ellos porque quiero acercarles ese cariño que Dios da a los hombres».

De Isabel Solá, monseñor Osoro ha destacado su «entrega total a los demás» y su interés por «querer hacer el bien siempre y de gastar la vida por el prójimo». Asimismo, ha definido a la religiosa como «una mujer excepcional». «Un mes antes de morir había hecho una especie de testamento espiritual», en el que la monja «ofrecía la vida y daba gracias a Dios por estar al lado de los más pobres y por poder ayudar a tanta gente que se quedó discapacitada por el terremoto».

El arzobispo de Madrid ha concluido la entrevista invitado a los oyentes a «trasplantarse el corazón y los ojos para ver siempre en el otro la imagen de Dios».

Sobre la Fundación Juan XXIII Roncalli

La Fundación Juan XXIII Roncalli es la obra de Luis Arroyo y Amparo Martínez, un matrimonio que hace 50 años se comprometió en la ayuda de los discapacitados intelectuales y que hoy preside una fundación formada por más de 600 personas y que cuenta con un Centro de Día, un centro ocupacional, un centro de formación para el empleo y un centro especial de empleo. El objetivo es «integrar sociolaboralmente a personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida a través del desarrollo de su autonomía e iniciativa». 







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com