Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Cáritas Diocesana de Valencia celebra el Día del Voluntariado con sus más de 5.600 voluntarios en toda la diócesis

5 / 5 (3 Votos)




Cáritas Diocesana de Valencia celebra el Día del Voluntariado con sus más de 5.600 voluntarios en toda la diócesis

Fri, 02 Dec 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Cáritas Diocesana de Valencia celebrará esta tarde el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre, con una oración con el título “Llamados a ser comunidad” seguida de un gesto público y la lectura de un manifiesto. El acto se iniciará a las 19 horas con la oración en su sede de la plaza de Cisneros de Valencia.

La celebración del Día del Voluntariado igualmente tendrá lugar en las Vicarías de la diócesis, “en las que ha sido convocado todo el voluntariado de la institución en diferentes localidades”, según fuentes de la entidad caritativa.

Así, la Vicaría III realizará un acto festivo en la parroquia de La Anunciación de Aldaia, consistente también en una oración acompañada de un gesto a las 18 horas. La Vicaría V lo celebrará a las 19 horas, en Chiva; y la Vicaría VI organizará, a las 18 horas, en Anna un gesto participado por todas las personas asistentes, la lectura del manifiesto y la presentación de algunos testimonios de voluntarios y voluntarias de la zona. Por su parte, la Vicaría VII añadirá a la oración y el gesto, una cena a partir de las 19:30 h en Carlet.

Las personas voluntarias “suponen en Cáritas Diocesana de Valencia el 98 por ciento de sus recursos humanos, siendo en la actualidad más de 5.600 personas distribuidas a lo largo de toda la diócesis de Valencia y repartidas entre las más de 440 Cáritas parroquiales y los programas que coordina Cáritas Diocesana para atender a familias en situación o riesgo de exclusión social, personas inmigrantes y refugiadas, personas sin hogar y mujeres en contexto de prostitución”, han añadido.

En el último trimestre se han incorporado a las actividades de la institución, a través de las diversas ediciones del curso de voluntariado, doscientas personas que se sumarán al equipo de Cáritas en la diócesis en tareas de acompañamiento a los colectivos a los que atiende.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com