Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Cañizares asegura que “amar a los refugiados no es simplemente mirarles, sino identificarse con ellos”

5 / 5 (1 Votos)




El cardenal Cañizares asegura que “amar a los refugiados no es simplemente mirarles, sino identificarse con ellos”

Tue, 17 Jan 2017 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado que “amar a los inmigrantes y refugiados, no es mirarles, sino identificarse con ellos. Siempre hubo migraciones, pero lo que en estos momentos está sucediendo es enteramente nuevo y apela a nuestra conciencia para que nos convirtamos en ayuda para los pobres, para los refugiados, para los más necesitados, porque son hermanos nuestros y Dios no hace distinción entre pueblos sino que se entrega a todos”.

El Cardenal ha afirmado que “es necesario hacer una nueva sociedad donde no quepa lo que está sucediendo ahora mismo, el tener que dejar los propios países buscando una situación de justicia. El mundo necesita cambiar, y no lo cambian las ideologías ni los sistemas políticos, sino el amor de misericordia, que no es simplemente mirar a los inmigrantes y refugiados, sino identificarse con ellos”.

El Cardenal llamó a “no colaborar con la injusticia y la exclusión, sino a construir una humanidad nueva con hombres y mujeres nuevos capaces de amar con el amor de Jesucristo, que se muestra con especial ternura con los últimos y los más pequeños”.

Ayudas ante la ola de frío

El Arzobispo asegura que “la Diócesis está poniendo todo su empeño en acoger y atender a refugiados, actualmente en la diócesis son acogidos cerca de 50 refugiados, aunque esperamos que también el Centro Ciudad de la Esperanza pueda albergar a nuevos refugiados o familias. Mientras queremos poner los estos medios a disposición, ante la ola de frío”.

La Ciudad de la Esperanza (CIDES) en Aldaia ofrece 54 plazas para resguardarse de la ola de frío prevista para los próximos días. Actualmente el centro que dirige el Padre Vicente Aparicio, acoge a 126 personas por lo que quedan 54 plazas disponibles. Se les proporcionará alojamiento, comida y la posibilidad de participar en los programas formativos que desarrollan.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com