Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La diócesis de Valencia inicia este miércoles la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y programa celebraciones con las distintas confesiones

5 / 5 (2 Votos)




La diócesis de Valencia inicia este miércoles la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y programa celebraciones con las distintas confesiones

Wed, 18 Jan 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Parroquias, conventos y asociaciones celebrarán del 18 al 25 de enero en Valencia la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” que se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede, concretamente por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

La Semana de Oración, que este año tiene como lema “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”, incluye oraciones en templos de la archidiócesis, abiertas a fieles de distintas confesiones cristianas y a grupos de católicos.

Las oraciones empezarán a las 19 horas, en el Oratori de Sant Felip Neri, y continuarán el jueves 19, a las 20 horas, en el Primer Templo Bautista ubicado en la calle Quart, 134, de Valencia.

El resto de oraciones se celebrarán el día 20, en la parroquia de San Leandro, ubicada en la calle Ciudad de Mula, 8, a las 20 horas; el 21, en el convento de Santa Clara, en la avenida Pérez Galdós, 119, donde tendrá lugar, a las 19 horas, el oficio ecuménico “Lux in via”; el 22, en la iglesia anglicana de Valencia, ubicada en la calle Dos de Abril, donde se podrá participar, a las 11 horas, en el culto dominical; y el 24, en la iglesia de San José de los Capuchinos, en la calle Cirilo Amorós, 67, a las 18.45 horas.

Peregrinación por lugares vicentinos y mesa redonda en el Palacio de Colomina

Asimismo, el Centro Arrupe de los religiosos jesuitas, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, ha organizado una oración ecuménica, el día 22 a las 13 horas y también ese mismo día tendrá lugar otra oración ecuménica “por el cuidado de la casa común” en el templo ecuménico del Pinar dels Sants, en Vallada.

Igualmente, la Semana de Oración ha programado una peregrinación ecuménica, el día 21 a las 8,45 horas, por los lugares vinculados a San Vicente Mártir, desde la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, con motivo de la festividad del santo, que se celebra el 22, día en el que tendrá lugar una eucaristía en rito hispánico en la capilla-cárcel municipal de San Vicente Mártir, a las 18 horas.

Además, la programación incluye la celebración de una mesa redonda, el día 23 a las 19 horas, en el Palacio de Colomina CEU, ubicado en la calle Almudín, 1, que tratará sobre el tema “500 años de la Reforma, redescubrir juntos el evangelio”, que contará con la participación del obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas; Andrés Pérez (Iglesia Evangélica); Samuel Escobar (Iglesia Bautista); y Andrés Valencia (Iglesia Católica).

Las celebraciones finalizarán el día 25, en el Seminario Metropolitano de Moncada, donde tendrán lugar, a las 20 horas, las vísperas ecuménicas solemnes de clausura del octavario de la Semana de Oración.

En la organización de las actividades participan la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia, el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia, el Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional, el Centro Arrupe, el Centro Padre CONGAR y las confesiones cristianas presentes en la diócesis.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com