Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Periodistas e informadores celebran este martes en Valencia a su patrón, San Francisco de Sales

5 / 5 (3 Votos)




Periodistas e informadores celebran este martes en Valencia a su patrón, San Francisco de Sales

Tue, 24 Jan 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.-  Organizaciones valencianas vinculadas a la actividad periodística conmemorarán con la celebración de una misa, al patrón de los periodistas e informadores, San Francisco de Sales, con motivo de su festividad litúrgica.

La eucaristía, celebrada por los profesionales valencianos vinculados a los medios de comunicación fallecidos en el último año, será oficiada, a las 13 horas, en la iglesia de San Juan Del Hospital, ubicada en la calle Trinquete de Caballeros, 5, para “después realizar una visita guiada al restaurado patio sur del complejo hospitalario”.

Los periodistas fallecidos en 2016 son: Rita Barberá Nolla, exalcaldesa, que era licenciada en Ciencias de la Información y fue redactora de Radio Valencia y jefe de prensa de Delegación del Gobierno; Francisco Cano "Canito", centenario fotógrado de prensa; Pep Torrent, que fue subdirector de Levante y delegado regional de El País; Isabel Tortajada, redactora y locutora de Radio Nacional de España en Valencia; Alfredo Brotons, crítico musical de Levante; Olga Real, periodista de Levante; Francisco Jarque, reportero gráfico; y María Francisca Olmedo, profesora de Universidad y frecuente colaboradora de prensa.
 
Los sacerdotes que concelebrarán en la eucaristía serán Jorge Molinero, Antonio Díaz Tortajada y Augusto Cruañes.

A las 14 horas tendrá lugar un vino de honor en la sede de la Denominación de Origen Valencia, ubicada en la calle Quart , 22, que colabora en el evento junto al Gremio de Panaderos.

Los actos han sido convocados por Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Asociación de Periodistas Independientes Valencianos, Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en CC. de la Información, Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, Comunicadores por Europa, Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, Universidad CEU Cardenal Herrera, y la Asociación de Periodistas Gráficos de la Comunidad Valenciana.

San Francisco de Sales (Sales, Italia 1567- Lyon, Francia 1622) fue ordenado sacerdote en 1593 y se dirigió a una zona dominada por calvinistas donde fue echado por los habitantes y tuvo que vivir a la intemperie de manera rudimentaria y evitando intentos de asesinatos e incluso ataques de lobos. Finalmente, consiguió convertir a los vecinos de la zona con propaganda escrita y distribuida por él mismo por todas las casas en la que refutaba las ideas calvinistas.

Asimismo, fue nombrado obispo coadjutor de Ginebra y en 1602 obispo. Además, fundó junto con Juana de Chantal la orden de la Visitación de Santa María. Murió en 1622 después de atender a las comunidades religiosas de su diócesis. En 1665 fue canonizado por el papa Alejandro VII y en 1877 recibió el título de Doctor de la Iglesia por sus obras y su vida ejemplar.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com