Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El papel de los abuelos para mejorar la comunicación en la familia, en la próxima Escuela de Abuelos del Arzobispado

5 / 5 (3 Votos)




El papel de los abuelos para mejorar la comunicación en la familia, en la próxima Escuela de Abuelos del Arzobispado

Tue, 24 Jan 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La Escuela de Abuelos del Arzobispado retomará su actividad el próximo lunes, 30 de enero, con una sesión que tratará sobre “Los abuelos y la comunicación en familia. Escucha, consejo, consuelo” con la que dará comienzo el segundo curso.

En esta próxima sesión “abordaremos la figura de los abuelos como alternativa en la comunicación en familia ya que pueden actuar como moderadores o intercesores entre los miembros familiares aprovechando su experiencia en dialogar”.

Los abuelos “pueden dar sus consejos y facilitar el diálogo y la comprensión dentro de la familia, más aún teniendo en cuenta las prisas que muchos padres tienen a la hora de comunicarse, y en los casos en los que hay distanciamiento pueden dar también consuelo al que lo necesite”, según las mismas fuentes.

Asimismo, la charla tendrá lugar, a las 18 horas, en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en calle Avellanas, 12, y como todas las sesiones de la Escuela de Abuelos, la entrada será libre sin necesidad de inscripción previa, han añadido.

Las diferentes charlas de la programación, tanto del primer curso, que finalizó el pasado mes de noviembre, como de este segundo, están orientadas a “intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran las posibilidades educativas que pueden desarrollar”, según las mismas fuentes.

La siguiente sesión tendrá lugar el próximo 6 de febrero y tratará sobre “La importancia de los abuelos en la educación: acoger, guiar y acompañar”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com