Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Expertos de distintas confesiones analizan en Valencia la repercusión de la Reforma Protestante

5 / 5 (2 Votos)




Expertos de distintas confesiones analizan en Valencia la repercusión de la Reforma Protestante

Wed, 25 Jan 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El Palacio de Colomina-CEU de Valencia acogió ayer una mesa redonda en torno al tema “500 años de la Reforma, redescubrir juntos el Evangelio”, incluida en la programación de la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”.

En la mesa redonda participaron el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas; el pastor Eddy Muskus, de la Iglesia Evangélica; Samuel Escobar, de la Iglesia Bautista; y Andrés Valencia, representante de la Iglesia Católica y profesor de la Facultad de Teología de Valencia San Vicente Ferrer.

Asimismo, los participantes “realizaron, desde sus realidades eclesiales, un repaso histórico de la situación precedente a la Reforma Protestante, de la que se cumple en 2017 el quinto centenario, y explicaron qué significado tuvo esta reforma y cuáles son los planteamientos de cara al futuro en cuanto a la unidad de los cristianos”.

Igualmente, en la mesa redonda, moderada por Lucía Ramón, profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología de Valencia, “compartimos una reflexión interna de la Iglesia Católica sobre el camino que debe seguir el ecumenismo y la necesidad de diálogo entre las distintas confesiones”, han añadido.

El acto “estuvo marcado por los deseos de vivir un nuevo tiempo en el camino de la unidad, que es tarea de todos”, según las mismas fuentes, que han destacado que “redescubrir juntos el tesoro de la Iglesia, que es el Evangelio, debe marcar estos espacios de diálogo entre las Iglesias”.

La “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, que será clausurada este miércoles en el Seminario Metropolitano de Moncada con la celebración de vísperas ecuménicas solemnes, se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede con el lema “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com