Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Manos Unidas Valencia organiza este fin de semana “cenas del hambre” en la diócesis con motivo del Día del Ayuno Voluntario

5 / 5 (5 Votos)




Manos Unidas Valencia organiza este fin de semana “cenas del hambre” en la diócesis con motivo del Día del Ayuno Voluntario

Fri, 10 Feb 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Manos Unidas Valencia ha organizado mañana, viernes, Día del Ayuno Voluntario, y a lo largo de este mes, las denominadas “cenas del hambre” en parroquias, colegios y movimientos de la diócesis como “un gesto simbólico de solidaridad con los cerca de 800 millones de personas que sufren el hambre en el mundo”, según han indicado fuentes de la entidad.

Las “cenas del hambre”, en las que sólo se consume pan, aceite y sal, pretenden, además, recoger ayuda económica puesto que la entidad propone “donar el importe de nuestra comida de ese día” a los proyectos de desarrollo que realiza en todo el mundo.

Asimismo, las cenas tendrán lugar este viernes en las delegaciones comarcales de Alzira, Xirivella, Oliva y en Valencia, en la parroquia Preciosísima Sangre; el sábado, en la parroquia de San Esteban, de Valencia; el domingo, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, de Valencia; el jueves 16, en Foios y en la parroquia de San Martín, de Valencia; y el viernes 24, en Paiporta y Rafelbunyol, entre otras.

Igualmente, la ONG católica también ha organizado una misa de acción de gracias, con motivo del Día del Ayuno Voluntario, este viernes, a las 13 horas, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, que será oficiada por el Vicario de Acción Caritativa y Social, José María Taberner.

Además, durante este mes de febrero, parroquias y colegios de toda la diócesis de Valencia celebran actividades para sensibilizar sobre el problema del hambre, sus causas y posibles soluciones, además de recaudar fondos para financiar los 19 nuevos proyectos de desarrollo que Manos Unidas Valencia llevará a cabo este año en diferentes países del Tercer Mundo.

Este fin de semana, colectas contra el hambre

Además, este sábado y domingo, con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, todas las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán sus colectas a la financiación de los 19 nuevos proyectos de desarrollo.

La campaña de Manos Unidas para 2017 lleva por lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida” e incluye, por parte de la delegación de Valencia, el apoyo a 19 proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo, que beneficiarán a cerca de 24.000 personas de forma directa y a más de 240.000, de forma indirecta. Del total, seis serán desarrollados en África; siete, en Asia; y seis más, en países de América. Todos ellos centrarán su labor en distintas áreas de acción como sanitaria, educativa, de promoción social y de la mujer así como agrícola.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com