Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia analiza la función de los bancos del tiempo para una economía solidaria

5 / 5 (4 Votos)




El Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia analiza la función de los bancos del tiempo para una economía solidaria

Wed, 15 Feb 2017 09:00:00
 

CAMINEO.INFO.- La Red de Intercambios del Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia ha organizado para los próximos 17 y 18 de febrero unas jornadas para analizar la función de los bancos del tiempo en la promoción de una economía solidaria y sostenible que tendrán lugar en su sede, ubicada en la Gran Vía Fernando el Católico, 78.

Los bancos del tiempo son instrumentos para el intercambio gratuito y solidario de servicios entre personas que utilizan sus habilidades, saberes y horas libres, y donde el tiempo es la única unidad de cambio.

Las sesiones pretenden “promover un espacio formativo y de intercambio en torno a los bancos del tiempo y su contribución en la Economía del Bien Común, abordar sus beneficios y, si es posible, crear una cultura del intercambio”, según fuentes de la organización.

Igualmente, serán presentadas “experiencias e iniciativas prácticas en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional a favor de una economía solidaria”.
Actualmente, el Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia (SJM- Valencia) cuenta con un Banco del Tiempo, creado en 2015 por la antigua Fundación CeiMigra, para el intercambio gratuito y solidario de servicios entre personas que utilizan sus habilidades, saberes y horas libres, y donde el tiempo es la única unidad de cambio.

Así, el Banco del Tiempo de Valencia registra 125 socios inscritos, procedentes de 28 nacionalidades, con 685 horas intercambiadas a lo largo de los últimos dos años.

En la Red de Intercambios, dirigida a personas mayores de 18 años, se ofrecen servicios “de diversa índole”, entre ellos, educativos, como intercambios lingüísticos en diferentes idiomas o clases de guitarra; de salud; reparaciones domésticas; cuidados a personas y ayuda a domicilio, o en relación a la cultura, música, baile y ocio.

Programa de las jornadas

Las jornadas serán inauguradas el 17 de febrero, a las 9:30 horas, por el director del SJM-Valencia, Jose







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com