Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Capellanes de hospital, profesionales de la salud y agentes de pastoral abordan “el sentido de trascendencia en la enfermedad y el sufrimiento”

5 / 5 (5 Votos)




Capellanes de hospital, profesionales de la salud y agentes de pastoral abordan “el sentido de trascendencia en la enfermedad y el sufrimiento”

Fri, 17 Feb 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Agentes de pastoral de la salud, profesionales sanitarios, capellanes de hospital y sacerdotes participarán el próximo sábado en Valencia en la XIV Jornada de Pastoral de la Salud  para analizar el sentido de trascendencia en la enfermedad y el sufrimiento.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Centro Arrupe, en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, a partir de las 10 horas.

El lema de este año es “El sentido de transcendencia en la enfermedad y el sufrimiento”, “con la finalidad de profundizar en las palabras  que el Santo Padre nos dirige en el mensaje a los enfermos: “La solidaridad de Cristo (…) se manifiesta en nuestras vidas - especialmente cuando es frágil, herida, humillada, marginada, sufriente -, infundiendo en ella la fuerza de la esperanza que nos ayuda a levantarnos y nos sostiene”.

Entre otros ponentes figurará el vicedecano internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y presidente de la Sectorial de la Salud de la Federación Internacional de Universidades Católicas, José Ignacio Gómez, que disertará sobre la “Ayuda desde la fe al sufrimiento del enfermo”.

Igualmente, la jornada contará con la presentación de testimonios personales y profesionales del diácono permanete Santiago Julián; la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Rafelbunyol Amparo Pedro; del capellán del Hospital Clínico, Luis Torregrosa y del profesor de Sociología y Antropología de la UCV, Enrique Burguete.

También participarán el vicario de Acción Caritativa y Social, José María Taberner, y la delegada diocesana de Pastoral de Enfermos, Concha Gramage.

Las conclusiones de la jornada, que está moderada por el doctor Luis Gómez de Membrillera, correrán a cargo de Pilar Veleda, enfermera y presidenta de PROSAC, asociación de profesionales sanitarios católicos, según fuentes de la Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com