Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Reproducen imágenes de la Virgen de los Desamparados con moldes hechos por primera vez a partir de archivos en 3D

5 / 5 (2 Votos)




Reproducen imágenes de la Virgen de los Desamparados con moldes hechos por primera vez a partir de archivos en 3D

Fri, 24 Feb 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.-  Las primeras figuras de la Virgen de los Desamparados reproducidas con moldes a partir de archivos en 3 dimensiones de la imagen han empezado a ser adquiridas por parroquias y misioneros a través de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Los dos primeros moldes realizados de la Patrona reproducen, uno de ellos, la imagen peregrina o procesional de la patrona de Valencia, obra del escultor Octavio Vicent, y, el otro, la que se venera en la Escolanía de la Virgen, y han sido realizadas por una empresa valenciana de digitalización con la autorización de la propia Basílica.

Se trata de moldes “cuyo origen es un archivo en tres dimensiones 3d, generado mediante técnicas de fotogrametría, es decir, realizando varias rondas de tomas de fotografías alrededor de toda la imagen de la Virgen y desde todos sus ángulos, que luego son procesadas con distintos softwares en un ordenador”, según han indicado fuentes de la empresa valenciana “Steadpro”, artífice de las esculturas.

Actualmente, la empresa valenciana ha elaborado dos tipos de moldes de la Virgen de los Desamparados, uno de ellos reproduce la imagen de la Mare de Déu que se venera en la sede de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y que tiene su inspiración en la figura de la Virgen del casalicio del Puente del Mar de Valencia, de 1,30 metros de alto; el otro molde reproduce a un tamaño menor, de 20 centímetros, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, de Octavio Vicent.

La de mayor tamaño “especialmente está dirigida a parroquias, iglesias, capillas, para que pueda presidir un altar”, y la imagen menor está a disposición de cualquier particular que quiera adquirirla en la tienda de la Basílica.

Así, respondiendo a la petición de una parroquia de Madrid, dedicada precisamente a la Virgen de los Desamparados, y también a la solicitud de misioneros valencianos en el Tercer Mundo, desde la Basílica se ofrece esta posibilidad que surge “como fruto de la devoción y con el fin de abrir nuevos caminos de fe en la advocación de la Virgen de los Desamparados”, según ha indicado el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón.

Los moldes son realizados en primer lugar con escayola y, después en silicona, para ser rellenados luego con resina.

Otra réplica de la Virgen gótica del Museo de la Catedral, para la Seo

Igualmente, la misma firma valenciana ha realizado la digitalización 3D mediante fotografías de la Virgen con el Niño y el Espíritu Santo que preside la sala gótica del museo de la Catedral de Valencia, unas imágenes que permitirán la realización de una réplica exacta de la escultura que será instalada en el lugar que ocupaba la original, encima de la puerta de acceso a la Capilla del Santo Cáliz.

La réplica de la imagen gótica de la Virgen, que data de comienzos del siglo XIV, será realizada mediante la técnica de impresión en 3D. Así, serán impresos varios bloques que luego se unirán recomponiendo la figura y que luego cubrirán con material de resina.

Con esta misma técnica, la empresa valenciana tiene algunos proyectos en estudio para la realización de réplicas de algunas imágenes de templos e iglesias.


Foto superior y central: En la primera, las imágenes de 20 centímetros con varios acabados, oro, marfil, plata y bronce. En la segunda, impresora 3D, con una imagen de la Virgen basada en la peregrina. Firma "Steadpro".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com