Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Arzobispo y sus obispos auxiliares inician la visita pastoral al arciprestazgo de los Poblados Marítimos y La Punta

5 / 5 (2 Votos)




El Arzobispo y sus obispos auxiliares inician la visita pastoral al arciprestazgo de los Poblados Marítimos y La Punta

Mon, 27 Feb 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y sus obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, han iniciado la visita pastoral al arciprestazgo 7 “San Pío X”, en la que, durante dos semanas, recorrerán los barrios valencianos de El Cabañal-Cañamelar, Nazaret, Malvarrosa y El Grao, del distrito Poblados Marítimos, y el barrio de La Punta.

La apertura de la visita pastoral tuvo lugar ayer con la celebración de una misa en la parroquia de Santa María del Mar, “oficiada por el Cardenal y concelebrada por los obispos auxiliares y todos los sacerdotes del arciprestazgo, así como representantes de todas las parroquias”, según ha indicado el arcipreste Jesús Cervera.

Además, el cardenal Cañizares y los obispos auxiliares realizarán visitas a las once parroquias del arciprestazgo y a colegios, además de visitas a enfermos y reuniones con jóvenes y niños que preparan la Primera Comunión, Cáritas parroquiales, grupos de Acción Social y catequistas”.

Por su lado, también han sido programadas reuniones con cofradías y hermandades de Semana Santa y entidades civiles, como comisiones falleras, sociedades musicales o asociaciones de vecinos, “que colaboran con las parroquias y las parroquias con ellos”, ha señalado.

En el arciprestazgo “esperamos a nuestro pastor con mucha ilusión porque redundará en el fortalecimiento en la fe de nuestras comunidades, nos aportará mayor comunión eclesial y significará un gran impulso para la misión evangelizadora”, ha añadido.

Asimismo, “una vez finalice la visita, con todos sus encuentros parroquiales y sectoriales previstos, el objetivo es elaborar un plan de evangelización arciprestal”, ha explicado.

La preparación de la visita pastoral ha tenido lugar durante un mes en unas reuniones dirigidas por monseñor Ros tras las cuales los párrocos “han continuado la preparación en sus respectivas comunidades parroquiales con las feligresías y los consejos parroquiales”.

Encuentros arciprestales y visitas a todas las parroquias

La visita pastoral incluye varios encuentros arciprestales: el martes 28, a las 19:30 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Buena Guía, con responsables y voluntarios de la Acción Social; el 6 de marzo, en la sede de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, a las 21:30 horas, con cofradías y entidades de religiosidad popular; el día 7, a las 19:30 horas, en San Mauro Mártir, con religiosos y religiosas; y el 11 de marzo, con las familias, a las 12 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y por la tarde, con catequistas y responsables de la iniciación cristiana, a las 16:30 horas, en Nuestra Señora de los Ángeles.

Igualmente, el encuentro con los jóvenes del arciprestazgo será el viernes, 3 de marzo, a las 21 horas en Santa María del Mar “en cuyo marco se celebrará la vigilia de oración mensual de jóvenes, que habitualmente tiene lugar en la Basílica de la Virgen, en esta ocasión ante la imagen del Santísimo Cristo del Grao, conocido como ´el Negret`”.

La visita concluirá el sábado 11 de marzo, a las 19 horas, con la misa de clausura que se celebrará en el templo de Nuestra Señora de los Ángeles.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com