Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La tercera edición del Misal Romano comienza a utilizarse el primer domingo de Cuaresma





La tercera edición del Misal Romano comienza a utilizarse el primer domingo de Cuaresma

Thu, 02 Mar 2017 11:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Este fin de semana, coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, comienza a utilizarse la tercera edición del Misal Romano en toda España.

Desde la Delegación Episcopal de Liturgia de nuestra archidiócesis se están llevando a cabo distintas iniciativas en orden a dar a conocer las claves más señaladas de esta nueva edición.

Entre ellas, en las últimas semanas se ha presentado la nueva edición del Misal en las distintas vicarías y arciprestazgos. De este modo, tanto los sacerdotes como los laicos han podido ya conocer de antemano la riqueza de este nuevo libro de altar.

Desde la delegación se insiste en que el Misal ha de ser considerado ante todo como un testimonio de la Tradición orante de la Iglesia y como un instrumento al servicio de la fe y de la vida cristiana. En este sentido, señalan, la entrada en vigor de esta nueva versión del Misal surgido a raíz de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II «es una oportunidad para impulsar catequesis litúrgicas, mediante las cuales nuestras comunidades profundicen en la importancia de la celebración en la vida de la Iglesia. Es preciso explicar no solo cómo hemos de celebrar, sino también qué y por qué se celebra».

En la web de la Delegación de Liturgia se puede encontrar más información sobre la nueva edición.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com