Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Festival de la Canción Vocacional de Valencia abre el plazo de inscripción

5 / 5 (4 Votos)




El Festival de la Canción Vocacional de Valencia abre el plazo de inscripción

Mon, 06 Mar 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la diócesis ha organizado la XXXVIII edición del Festival de la Canción Vocacional, que se desarrollará en el Seminario Mayor de Moncada el próximo 30 de abril y para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción, que finalizará el 21 de abril.

Entre los objetivos del Festival se encuentran, entre otros, disfrutar todos juntos de un día de experiencia de Iglesia, motivar a los grupos juveniles para que vivan la vocación de especial consagración como un don y suscitar el planteamiento vocacional entre los niños, adolescentes y jóvenes.

La participación en el certamen está abierta a grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis. El festival lleva este año por lema “No temas”, según han indicado fuentes de la organización.

El COV ha preparado materiales como la ficha de inscripción, bases, carteles y trípticos con textos para las catequesis, que se pueden descargar en la web, (www.covpj2.org), para motivar a la gente a que participe y preparar las canciones.

La canción representada a concurso debe tener un mensaje vocacional que necesariamente habrá de estar ajustado al lema de la convocatoria de este año. La letra, que podrá ser en castellano o valenciano así como la música deberán ser originales.

Los grupos deberán inscribirse mediante correo electrónico enviando la ficha de inscripción junto a la letra y acordes de la canción y su grabación al mail info@covjp2.org.

El concurso incluye las categorías de “Niños”, con participantes de hasta 13 años, y “Jóvenes”, en este caso dividida en las secciones de “Cuerda y viento” e “Instrumentación libre”, en la que se admite cualquier tipo de instrumento.

Durante el festival se instalarán en los jardines del Seminario carpas para exponer, en una de ellas, el Santísimo y realizar, en otra, actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación. Por su lado, los grupos que participen podrán visitar las instalaciones del Seminario guiados por los seminaristas.

Asimismo, el día 7 de mayo, los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones en la eucaristía en la Iglesia de Santa Catalina por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com