Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Colegiata de Gandia acoge una misa funeral en memoria de monseñor José Gea

5 / 5 (9 Votos)



La Colegiata de Gandia acoge una misa funeral en memoria de monseñor José Gea

 
Thu, 09 Mar 2017 18:01:00

CAMINEO.INFO.- La Colegiata de Gandia acogeráuna misa funeral en memoria de monseñor José Gea Escolano, obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, que falleció en Valencia el pasado 6 de febrero a los 87 años de edad y que fue enterrado al día siguiente en la Catedral valentina.

Además, monseñor Gea, natural de la localidad valenciana de Real de Gandia, “ha sido el único obispo de la diócesis de Valencia ordenado en la Colegiata de Gandia como sacerdote, en el año 1953”, ha explicado.

Monseñor José Gea

Monseñor José Gea, doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Valencia e inició su labor pastoral en la parroquia de San Jaime Apóstol, de Moncada, y en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de Valencia, de las que fue titular.

Asimismo, compaginó su ministerio sacerdotal con la labor de profesor de Religión, de Teología Moral y Teología Pastoral.

En 1971 fue nombrado obispo auxiliar de Valencia por el papa Pablo VI y su ordenación episcopal tuvo lugar en la Catedral de Valencia. Cinco años después fue nombrado obispo de la diócesis de Ibiza y desde 1987 fue obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, de la que se mantuvo al frente durante 18 años.

En 2005 la Santa Sede aceptó su renuncia al cumplir los 75 años de edad. Desde entonces ejerció su labor pastoral como misionero en la diócesis de Carabayllo, en Perú, durante seis años, hasta que se trasladó a vivir a Valencia, donde ha permanecido los últimos años de su vida.

Entre otros cargos, en la Conferencia Episcopal Española, fue miembro de la Comisión Episcopal del Clero, de la Comisión de Pastoral y de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.







Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com