Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El colegio de niños gitanos de Torrent reza a la primera mujer gitana del mundo que será beatificada mañana en Almería

5 / 5 (2 Votos)




El colegio de niños gitanos de Torrent reza a la primera mujer gitana del mundo que será beatificada mañana en Almería

Sat, 25 Mar 2017 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El colegio Madre Petra, de Torrent, que acoge en la actualidad a un total de 208 alumnos, la mayoría de ellos de familias gitanas sin recursos e inmigrantes en riesgo de exclusión social, ha celebrado hoy, viernes, con oraciones, la beatificación de la primera mujer de raza gitana en el mundo, Emilia Fernández Rodríguez, de Tíjola, que tendrá lugar mañana, sábado, en Almería.

Así, todos los alumnos del centro escolar, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, han salido al patio juntos después del momento del recreo para “rezar el Rosario”. Previamente, a los estudiantes se les ofrecerá una explicación sobre la vida, testimonio y martirio de Emilia Fernández y, finalmente, se leerá una oración dedicada a su intercesión.
Mañana, sábado, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, acogerá a las 11 horas la misa de beatificación de los 115 mártires de Almería que presidirá el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Los 115 mártires murieron entre julio de 1936 y enero de 1939. Todos eran naturales de Almería y de su diócesis o bien residían dentro de los límites actuales de su territorio en el tiempo de la persecución religiosa en la que fueron martirizados.

En total la causa incluye 95 sacerdotes, 62 naturales de la diócesis de Almería, y 20 seglares, de los que dos son mujeres: Carmen Godoy Calvache, natural de Adra, y Emilia Fernández Rodríguez, de Tíjola (Almería), conocida como ‘La canastera’, -porque desde niña fabricaba cestos de mimbre-, y que murió encerrada entre rejas, tras dar a luz a su hija sobre el suelo de su celda, por no desvelar quién le enseñó a rezar el rosario.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com