Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Más de 800 alumnos de religión de institutos públicos valencianos participan en un encuentro en las Escuelas de San José

5 / 5 (3 Votos)




Más de 800 alumnos de religión de institutos públicos valencianos participan en un encuentro en las Escuelas de San José

Tue, 04 Apr 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Más de 800 alumnos de religión de institutos públicos de la diócesis participarán en un encuentro organizado por la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa.

El encuentro tendrá lugar, a partir de las 10 horas, en las Escuelas de San José de Valencia con la participación de alumnos que cursan primero y segundo de educación secundaria obligatoria de 17 institutos de Valencia y localidades de la diócesis.

Durante el encuentro los alumnos realizarán murales bajo el lema “Yo siempre estaré con vosotros”, según han indicado fuentes de la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa.

Además, una mujer paquistaní refugiada, religiosos jesuitas y una religiosa de la congregación del Arca de María ofrecerán su testimonio para que los alumnos conozcan testimonios sobre las vocaciones religiosas y la acción social de la Iglesia.

Posteriormente, los escolares participarán en un mercadillo solidario con alimentos que aportarán ellos mismos y cuyos donativos irán destinados a la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”. (Aid to the Church in Need – ACN España).

Finalmente, la jornada concluirá con la actuación los alumnos de cada uno de los institutos que interpretarán canciones de actualidad cuya letras han sido adaptadas al lema del encuentro.

Este es el segundo encuentro que organiza la delegación ya que la semana pasada se celebró la reunión para los alumnos de los dos últimos cursos de secundaria y bachiller y en el que se recaudaron 980 euros para ACN España.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com