Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Nov 2019
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  








www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Xirivella celebró este domingo la festividad de San Ramón

5 / 5 (12 Votos)




Xirivella celebró este domingo la festividad de San Ramón

Mon, 02 Sep 2019 09:00:00

CAMINEO.INFO.- Xirivella (VALENCIA)- La localidad valenciana de Xirivella celebró este, domingo, por la noche la procesión con la imagen de San Ramón Nonato en la que tomaron parte embarazadas y mujeres que han dado luz en el último año, y en la que también procesionó la imagen de la Virgen de los Desamparados.

La celebración dedicada a San Ramón Nonato en Xirivella, al que se venera como patrón y protector de las embarazadas, comenzó la mañana del domingo con la misa solemne en honor al santo y a la Virgen de los Desamparados, a las 13 horas, en la parroquia de San Ramón y San Vicente, según fuentes parroquiales.

Por la noche, a las 21 horas, salió la procesión con las imágenes de San Ramón y de la Mare de Déu, acompañadas por la banda del ejército.

Cada año las fiestas del barrio de San Ramón en Xirivella son organizadas por los Clavarios de San Ramón Nonato y la parroquia de San Ramón y San Vicente Ferrer en colaboración con las Clavariesas de la Virgen de los Desamparados y el Ayuntamiento.

San Ramón Nonato nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, en el año 1200, y recibió el sobrenombre de “non natus” (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Es por ello protector de las embarazadas y parturientas desde la Edad Media.







Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com