Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El centro Arrupe inicia el curso

5 / 5 (10 Votos)




El centro Arrupe inicia el curso

Tue, 03 Sep 2019 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El Centro Arrupe de Valencia, regido por los jesuitas, abrirá las inscripciones on line para los cursos y seminarios que desarrollará, a partir de octubre y noviembre, en su sede ubicada en la avenida Fernando el Católico, 78.

De esta forma, la Escuela de Escucha, que comenzó su andadura en febrero de 2017, ofrecerá seis talleres, a partir de octubre, en los que “incidiremos en las dimensiones básicas del ´saber` (conocimientos), ´saber hacer` (habilidades) y ´saber ser` (actitudes)”, han explicado desde el Centro Arrupe.

Además, el “Curso en relación de ayuda”, que iniciará sus sesiones en noviembre, “ofrecerá herramientas que permitan humanizar las relaciones de ayuda”.

En ambas iniciativas, las personas interesadas “se pueden matricular en el curso y/o en los talleres que deseen y diseñar su propio itinerario formativo”, han añadido.

Igualmente, en octubre comenzará el “Curso de iconografía bizantina: dibujar y pintar un icono”, un taller que sólo admite 15 plazas, abierto “a los cristianos de las diversas confesiones”, que “alterna trabajo, oración, instrucción teórica y teológica, para el que no son necesarios conocimientos previos y en el que se trabajan todas las etapas de la realización de un icono”.

El objetivo del curso es que los alumnos “puedan estar en todo momento, en comunión por medio de la pintura orante, con una parte teórica que huye de explicaciones aburridas y academicistas, con un tono ameno y directo”.

Por su lado, el Seminario de Espiritualidad Ignaciana estará dirigido a quienes han realizado previamente los Talleres de la Escuela Ignaciana del Centro Arrupe, alguna formación en espiritualidad ignaciana o Ejercicios Espirituales en alguna de sus modalidades. La finalidad del seminario, que arrancará en noviembre, es “ofrecer un espacio de profundización en la espiritualidad ignaciana que encuentra en los Ejercicios Espirituales de san Ignacio su inspiración”.

Igualmente, el 9 de noviembre tendrá lugar la primera conferencia del ciclo “Mujeres e Iglesia”, cuya primera sesión estará dedicada a “Mujeres en el grupo de Jesús y en las primeras comunidades”, y que se completará con dos conferencias más en 2020.

Por último, el próximo mes de enero se desarrollará en el Centro Arrupe un curso dedicado al Evangelio según san Marcos “que permitirá descubrir la asombrosa construcción de una narración, el encaje de todos sus elementos, las referencias internas del texto y la progresión de una trama con varios hilos que se entrecruzan para tejer un texto admirable”, ha explicado el sacerdote jesuita Ignacio Dinnbier, director del Centro Arrupe, que impartirá las clases, desde enero hasta mayo de 2020.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com