Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Curso de verano "Economía y persona en tiempos de crisis"

4.5 / 5 (6 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Curso de verano "Economía y persona en tiempos de crisis"

Thu, 09 Jul 2009 08:00:00
 
INFOMADRID

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- La Universidad Rey Juan Carlos acogerá, del 20 al 24 de julio, el curso de verano ‘Economía y persona en tiempos de crisis’. Dirigido por Mons. Antonio Cañizares, Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, el curso será inaugurado el lunes 20 con una conferencia impartida por Mons. Cañizares sobre ‘Persona y economía’. A continuación, Ignacio González González, Vicepresidente y portavoz del Gobierno de la CAM, disertará sobre ‘Crisis económica e inmigración’.

El martes 21 intervendrá Rafael Rubo de Urquía, Catedrático de la Universidad CEU San Pablo, con una conferencia sobre ‘Ética y economía’. A las 12,30 horas, el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, presentará ‘Una luz desde la Iglesia en tiempos de crisis’.

La jornada del miércoles 22 contará con la presencia de Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Obispo Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, quien hablará sobre ‘Evangelio y crisis económica’. A continuación, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, disertará sobre ‘La doctrina social y crisis económ’ca'.

El jueves 23, Fernando Becker Zuazua, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos presentará ‘La crisis en España: génesis y desarrollo’. Y Juan Velarde, Consejero del Tribunal de Cuentas, ofrecerá ‘Alternativas al sistema económico’.

El último día del curso, el viernes 24, Juan Costa, Ex Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de España, hablará sobre ‘Futuro, ¿hasta cuándo la crisis? Y después, ¿qué?’. Y José Luis Sánchez, Vicerrector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir impartirá la ponencia ‘Pensamiento y creatividad ante la crisis económica’.

El curso será clausurado por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com