Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Obispos españoles y europeos concelebrarán en la Misa de las Familias





Obispos españoles y europeos concelebrarán en la Misa de las Familias

Sat, 29 Dec 2012 09:01:00
 
EL PERIODICO DE ARAGÓN

Madrid/ESPAÑA.- Obispos españoles y europeos concelebrarán en la Misa de las Familias, que se celebrará este domingo en la madrileña plaza de Colón bajo el lema 'La familia cristiana es la esperanza para hoy', ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La celebración dará comienzo a las 10.30 horas con el anuncio del kerygma por parte de Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, y las palabras del presidente del Pontificio Consejo para las Familias, Monseñor Vicenzo Paglia.

A las 12 horas habrá conexión con Roma para escuchar el mensaje que Su Santidad Benedicto XVI dirigirá a las familias presentes en el acto y a continuación, se celebrará la Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y concelebrada por numerosos Obispos españoles y europeos.

Hasta el momento han confirmado su presencia el Cardenal de Barcelona, Monseñor Luis María Sistach; el Arzobispo Emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo, y el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Monseñor Antonio Cañizares.

También han confirmado el Arzobispo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Monseñor Vicenzo Paglia; y los Arzobispos de Avignon (Francia), Monseñor Cattenoz; Castrense, Monseñor Juan del Río; de Granada, Monseñor Javier Martínez; de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo; de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz; de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez; de Valencia, Monseñor Carlos Osoro; de Zaragoza, Monseñor Manuel Ureña.

Los Obispos de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Pla; de Getafe, Monseñor Joaquín M. L. De Andújar; de Bilbao, Monseñor Mario Iceta; de Ciudad Rodrigo, Monseñor Raúl Berzosa; de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández; de Coria-Cáceres, Monseñor Francisco Cerro; de Ibiza, Monseñor Vicente Juan Segura; de Menorca, Monseñor Salvador Giménez Valls; de Monsdoñedo-Ferrol, Monseñor Manuel Sánchez Monge; de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui; de Salamanca, Monseñor Carlos López; de Segovia, Monseñor Ángel Rubio; de Teruel y Albarracín, Monseñor Carlos Escribano; de Tui-Vigo, Monseñor Luis Quinteiro; y de Siedice (Polonia), Monseñor Kiernikowski.

También está previsto que asistan los Obispos Auxiliares de Madrid, Monseñor Fidel Herráez, Monseñor César Franco y Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ; de Getafe, Monseñor José Rico Pavés, y de Pamplona-Tudela, Monseñor Juan Antonio Aznárez. Además, asistirán dos Monseñores de Nunciatura







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com