Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Cuatro jóvenes embarazadas cuentan por qué apoyan el Día de la Familia Cristiana





Cuatro jóvenes embarazadas cuentan por qué apoyan el Día de la Familia Cristiana

Sat, 29 Dec 2012 16:01:00
 

Nunca olvidarán este 2012 por la alegría que les ha traído y mucho menos el 2013 por la alegría que está por nacer. Son cuatro madres jóvenes a las que no les asusta decir que apostar por la familia cristiana es la mejor de las opciones para superar cualquier crisis. Por eso acudirán el domingo a la Misa de la Festividad de la Sagrada Familia en la Plaza de Colón (los actos se explican en www.porlafamiliacristiana.com).

Paloma: una familia "lo más amplia posible"
“Para nosotros, la familia es lo primero, nuestra forma de vivir” asegura Paloma de San Simón que está a punto de dar a luz y es, además, madre de otra pequeña de 21 meses.

Paloma lleva apenas 3 años casada con Gonzalo. Ellos saben que les ha tocado vivir una época difícil para todos, en especial, para los jóvenes y las familias: “con poco se llega muy lejos pero, si falta ese poco...”-cuenta Paloma- “nosotros nos hemos dejado llevar por la Providencia de Dios”.

Este joven matrimonio asegura estar totalmente abierto a la vida y que su fin es tener una familia lo más amplia posible. Ella es profesora en un colegio y conoce de primera mano la situación de apuro de las familias.

Sus pequeñas crecerán en un país herido por estos tiempos duros “pero está en nuestras manos hacer de ellos hombres y mujeres fuertes con una moral clara. Yo tengo mucha esperanza y sé que lucharán por ello” afirma Paloma.

Patricia: “La fuerza nos viene de Dios”
María, sin haber nacido, ya ha venido con un pan debajo del brazo: la renovación del contrato de Alberto, su padre. Aunque para este matrimonio, “el mejor regalo es ella” y eso que no entraba en sus planes recibirla tan pronto en sus vidas. “Es nuestro pequeño ‘Jesús’” comenta Alberto, porque estas Navidades están siendo muy diferentes “y nos sentimos muy afortunados”, apostilla.

Aunque con ánimo agridulce, Patricia Pérez reconoce que “ahora para muchas personas, estar embarazada parece un problema”.

Pero lejos de desanimarse, estos padres primerizos desbordan dicha. Han encontrado todo el apoyo del mundo en sus familias, sus amigos y, sobre todo, en la fe: “la fuerza nos viene de Dios. La familia lo es todo, es el cobijo. España y el mundo entero necesitan a las familias” asegura Patricia que en esta dulce espera confiesa que “lo tiene todo y es muy feliz”. Alberto Rodríguez, su marido, afirma que “la generación del mañana va a depender de la familia”.

Lourdes y la ginecóloga hostil
“Las madres jóvenes aportamos esperanza”. Así lo afirma Lourdes Ruiz, que espera a su segundo bebé. Y es un bebé muy querido puesto que esta madre sufrió presiones médicas para deshacerse del pequeño.

La ginecóloga llegó a decirle que su hijo sería "un trasto" para ella. Una prueba médica reflejó que el pequeño vendría con síndrome de Down o trisomía 18. Gracais a Dios, la prueba estaba equivocada y su hijo está perfectamente sano. A principios de año dará a luz al bebé, ese al que la ginecóloga llamó "trasto" pero al que su madre se refiere como "un regalo de Dios".

Lourdes contrajo matrimonio con Alfonso en el año 2009. Desde entonces y, como todos en estos tiempos, han pasado por mejores y peores momentos económicos pero, esta madre asegura que “hay que arriesgar en algún momento. Si tuviéramos que esperar a que acabara la crisis, no tendríamos hijos”.

Y sobre todo, porque estos dos jóvenes siempre han deseado tener familia; sencillamente, esta joven afirma que “tan solo requiere más sacrificio”. Ya conoce en qué consisten las jornadas laborales sin haber dormido por atender a su hija mayor, Clara; ya conoce las molestias que conlleva un embarazo pero, al mismo tiempo, conoce también, los dulces despertares que le brinda su pequeña. Por eso, anima a los jóvenes a formar una familia “porque la sociedad necesita niños”-dice- “Eso requiere de personas generosas y con menos miedos. Así llegará la esperanza y la ilusión”.

María: “El futuro se asentará en las familias”
Para María y David las ganas de ser padres estaban por encima cualquier incertidumbre. En muy pocas semanas vendrá al mundo Javier “porque Dios ha querido que sea ahora” dice David.

Esta Navidad está siendo muy diferente para ellos. María confiesa, por ejemplo, que ahora comprende mejor los sentimientos de la Virgen María. Para David, “la familia es una aventura que redescubres todos los días”.

Este padre primerizo ha tenido que enfrentarse en alguna ocasión a los típicos comentarios sobre “correr tanto” para tener un hijo pues María y David se casaron hace poco más de un año pero David siempre responde que lo que quieren es una familia lo más numerosa posible.

Este matrimonio es consciente de que en España a la familia no se la valora como debiera y menos en estos tiempos. Por eso, María asegura que “nuestra sociedad necesita a las familias porque siempre ha sido así en España aunque ahora se haya olvidado”-dice-”confío y tengo mi esperanza en que el futuro se asentará en las familias”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com