Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: José María Gil Tamayo participará en las XIV Jornadas de Formación de Manos Unidas





José María Gil Tamayo participará en las XIV Jornadas de Formación de Manos Unidas

Wed, 22 Oct 2014 09:01:00
 

El próximo fin de semana del 24 al 26 de octubre Manos Unidas celebra Jornadas de Formación, en El Escorial (Madrid) a las que se prevé acudan cerca de 400 personas de las 70 Delegaciones y de los Servicios Centrales de la ONGD.

El objetivo de las Jornadas de Formación de Manos Unidas, que se celebrandesde el año 2000, es la formación corporativa y técnica continua en un ambiente de trabajo y convivencia fraternal. Además de ser uno de los principales puntos de encuentro de todas las Delegaciones de Manos Unidas para intercambiar experiencias y conocimientos, convirtiéndose estas jornadas en un foco de renovación de la fuerza motivadora de la ONG de Desarrollo de la Iglesia católica en España en su lucha contra la pobreza y sus causas en los países más desfavorecidos del mundo.

El gran reto que asume la organización con gran responsabilidad es la formación continua constante de las 5.218 personas, voluntarias y las 140 personas contratadas que, cada día, dedican su vida a la misión de Manos Unidas, avaladas por el apoyo incondicional de los 84.524 socios y colaboradores de la organización[1].

A lo largo de 3 días y en jornadas de trabajo intensivo, en El Escorial los miembros de Manos Unidas asistirán a talleres de proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, seguridad alimentaria, comunicación y redes sociales, entre otros,.centrándose este año especialmente en el trabajo en equipo y en lasiniciativas de comunicación y marketing para fortalecer las Delegaciones. En este sentido y con la consultora Celia Butrón se ofrecerá formación de trabajo en equipo. Además de trabajar la línea argumental y mensajes de la próxima campaña de Manos Unidas con las ponencias especiales de José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, y Sergio Waldemar Godoy, coordinador general de la Comunidad Esperanza de Guatemala.

PONENTES DESTACADOS

José María Gil Tamayo: Nacido el 5 de junio de 1957 en Zalamea de la Serena (Badajoz), José María Gil Tamayo, forma parte desde su ordenación sacerdotal en 1980, al clero de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, en cuyo Seminario realizó los estudios sacerdotales, licenciándose posteriormente en Estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Tras desarrollar durante nueve años su trabajo sacerdotal al frente de parroquias rurales (Benquerenia, Helechal, La Nava y Cabeza del Buey) y en la pastoral educativa con jóvenes, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. En la actualidad está realizando su tesis doctoral en Comunicación Social Institucional en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma. En 1992 se hizo cargo de la dirección de la delegación de Medios de Comunicación y de la Oficina de Información de su diócesis, poniendo a la vez en marcha el semanario diocesano “Iglesia en camino”, del que ha sido director hasta el año 2005. También participó activamente en la creación de la emisora diocesana Popular TV de Badajoz, simultanean

do este trabajo con el de capellán del Colegio Sagrada Familia. Y en a actualidad, Gil Tamayo es el noveno Secretario General de la historia de la Conferencia Episcopal Española y su portavoz.

Celia Butrón: licenciada en derecho, actualmente desempeña su labor profesional como consultora independiente además de ofrecer formación especializada en: liderazgo, trabajo en equipo, el estrés y su gestión, resolución de conflictos, gestión del tiempo, atención al cliente, comunicación y relaciones personales, habilidades directivas, motivación…etc.
Sergio Waldemar Godoy Peláez, Sacerdote diocesano guatemalteco, coordinador general del Programa Comunidad Esperanza, en el que Manos Unidas ha colaborado en cuatro ocasiones: un primer proyecto en 2005, después en 2009, 2010 y 2012. Es además, Director del Radio Sistema de Estaciones Tezulutlán de la Diócesis de Verapaz, proyecto en el que también ha participado Manos Unidas; la primera vez en 1998.

Comunidad Esperanza es un proyecto que intenta dar respuesta a las necesidades de más de 300 niñas, niños y jóvenes de ambos sexos, que por sus condiciones de vida puedan considerarse en situación de riesgo; facilitar mecanismos de autoempleo para los participantes del programa y generar recursos para la sostenibilidad de Comunidad Esperanza. El programa “Dos hombres, un mismo camino” de “Pueblo de Dios” de La2 (TVE) dedicó en 2013 un monográfico a Guatemala en el que se trató la labor de la Comunidad Esperanza.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com