Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Presentado en el CEU un documental testimonial sobre los coptos en Egipto





Presentado en el CEU un documental testimonial sobre los coptos en Egipto

Sat, 01 Nov 2014 09:04:00
 

El documental ‘Walking Next to the Wall’ dirigido por el periodista Fernando de Haro y que ha contado con la ayuda del Instituto CEU de Estudios Históricos y de la Fundación Ignacio Larramendi, se ha presentado en el Colegio Mayor de San Pablo. La película relata la historia de una minoría discriminada durante siglos, los coptos de Egipto, a través de sus testimonios. “No se trata de un documental de tesis, sino de las palabras de un grupo de personas que han sido humilladas por pertenecer a la religión católica”, ha explicado de Haro.

El documental narra cómo vive una de las primeras comunidades de bautizados de la historia. Una minoría que se ha mantenido fiel tras siglos de dominación y discriminación sistemática; lo que ha provocado que cien mil coptos se hayan exiliado a la diáspora. La película cuenta con opiniones de la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Tahani el Gebali; y del presidente de la Universidad de Al Azhar, Osama Abad, entre otros.

En la presentación del documental, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, ha manifestado su satisfacción y alegría por la elaboración de este trabajo. “Me siento orgulloso, afortunado y emocionado de haber ayudado a cofinanciar este proyecto”, ha apuntado. Por su parte, el director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza, ha destacado la complejidad del documental, ya que “se ha rodado en unas circunstancias adversas, en una situación política convulsa, y que además ha requerido de un gran desembolso para realizarse”.

También ha intervenido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi, quien ha manifestado la valentía de los coptos por mantenerse fieles a lo que sustenta su vida. Asimismo, ha criticado la intolerancia del Islam para con los católicos de Oriente Próximo. “A diferencia del Islam, la religión católica se propone pero no se impone”, ha aseverado Larramendi.

Pie de foto, de izquierda a derecha: El director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza; el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi; y el periodista Fernando de Haro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com