Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Jornadas para conmemorar –y analizar- los veinticinco años de la Pastoral de Salud Mental





Jornadas para conmemorar –y analizar- los veinticinco años de la Pastoral de Salud Mental

Fri, 28 Nov 2014 23:08:00
 

Madrid/España.- Este fin de semana, días 28 y 29 de noviembre, se celebran en la casa de los Hermanos del Amor de Dios (c/Asura, 90) las XXV Jornadas de Pastoral en Salud Mental. Organizadas por el Departamento de Pastoral de la Salud de la CEE, girarán en torno al tema “25 años: ¿de dónde partimos, dónde estamos y hacia dónde vamos?”.

Serán inauguradas este viernes con una ponencia de Mons. José Luis Redrado, exsecretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que hablará de los “25 años de funcionamiento de la Comisión Nacional”. A continuación, una mesa redonda presentará dos proyectos concretos de Pastoral en Salud Mental. Por la tarde, PepRamos, Director de planificación del Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Barcelona) explicará los “Retos éticos en el ámbito de la salud mental hoy”.

En la mañana del sábado 29, Manuel Martín Carrasco, Médico psiquiatra de la Clínica Menni, de Pamplona, presentará “El concepto de salud integral en la obra de San Benito Menni”.

“Celebramos este curso los 25 años de Jornadas de Pastoral en Salud Mental”, dicen desde el Departamento de Salud Mental de la CEE. “Es una buena ocasión para agradecer el inmenso servicio de todos aquellos que han asumido el reto del mismo Jesús de atender a los que estaban y están al ‘borde del camino’. Jesús les invitó a acercarse, les curó y les invitó a seguirle. Vosotros habéis hecho lo mismo. Gracias”.

Aseguran, asimismo, que “en este momento de la Iglesia, en que el papa Francisco en Evangelii gaudium nos invita a volver a Jesús, necesitamos recuperar esa llamada a hacer nosotros lo mismo y con las mismas actitudes. Tenemos que abrir nuestros ojos para descubrir dónde están hoy los que padecen enfermedades mentales, cómo están siendo acompañados y visibilizados en nuestra sociedad, y transformar el corazón de la misma para que los ponga en el centro de sus preocupaciones y atenciones”.

Por último, recuerdan que “se cumple este año, también, el I centenario de san Benito Menni, hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y fundador de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Queremos seguir descubriendo su ejemplo personal y pastoral y, valorando su influencia en la psiquiatría, descubrir los nuevos retos que se le plantean a esta y a la Iglesia hoy”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com