Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: El ciclo 2015 de la Comisión Fe-Cultura llega a Alicante





El ciclo 2015 de la Comisión Fe-Cultura llega a Alicante

Wed, 18 Feb 2015 23:04:00
 

Tras inaugurarse el pasado jueves en Villena llega a Alicante esta semana el ciclo que organiza todos los años la Comisión Fe-Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante y que pretende reunir en torno a una mesa de debate y diálogo a diferentes expertos y agentes de nuestra sociedad. Y este año lo hace bajo el título "¿Qué te mete en el libro de familia?" con tres sesiones en torno a los temas "El ámbito de los familiar: razones de la diversidad" y "¿La familia? Bien, gracias".

La Sede de la UA en Alicante acogerá por tanto este ciclo este jueves 19 de febrero, a las 19:15 horas. Se contará con la médico Cecilia Terol como moderadora de una mesa en la que se seguirá profundizando en el ámbito de lo familiar con el profesor de filosofía Álvaro Nevado y los responsables del secretariado diocesano de Familia y Vida. Aquí se introducirá un punto de vista nuevo, el de la legalidad, con la fiscal Alicia Serra. Hablará de lo que se entiende por familia desde el Derecho y las leyes nacionales e internacionales y de lo que trata de proteger la ley.

La última de las sesiones de este ciclo, "¿La familia? Bien, gracias", será el jueves 5 de marzo, a las 19:15 horas, en la sede de la UA de Alicante. Se pondrdico y terapeuta familiars que pueden perjudicar a las familias. desde les e internacionales y de lo que trata de proteger la leá el foco en esta ocasión en las situaciones y actitudes que pueden perjudicar a las familias. Desde la consultoría familiar se contará con la voz del médico y terapeuta familiar, Antonio Ríos, que hablará de las consultas más habituales y los objetivos que se persiguen. Desde la psicología y bajo el título "¿Qué aporta la familia al desarrollo personal" se contará también con las aportaciones de Cristian Figueredo, responsable asistencial del Centro UNO (Unidad de Desórdenes Alimentarios del Hospital Vithas Perpetuo Socorro) y coordinador del programa Educación para la Salud de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante. Y por último también se ofrecerá la perspectiva desde las instituciones de protección de menores, con el trabajador social, Antonio Blasco.

"La idea principal es descubrir el denominador común, los que nos iguala y nos hace parecidos, la esencia, de distintos tipos de familia y situaciones familiares. Más allá de las diferencias, de las creencias y convicciones profundas, de las motivaciones, de las circunstancias, queremos profundizar en la vivencia de todas las familias, en sus objetivos y en sus proyectos" explica el sacerdote coordinador de esta iniciativa, Ginés Pardo.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com