Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: “Misioneros digitales” participan en Valencia en la iParty para evangelizar en la red

5 / 5 (2 Votos)




“Misioneros digitales” participan en Valencia en la iParty para evangelizar en la red

Sat, 11 Apr 2015 14:07:00
 

La plataforma de evangelización digital iMisión ha organizado una iParty o encuentro abierto de misioneros digitales en Valencia mañana, sábado, para promover la evangelización a través de la red.

El encuentro, que se celebrará de forma simultánea en nueve ciudades españolas, tendrá lugar en el caso de Valencia, este sábado de 10 a 20 horas en el colegio Pureza de María, ubicado en la Avenida del Cid, 142, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La idea de organizar este encuentro surgió “después de celebrar en Madrid el Congreso Internacional “Misioneros en un mundo enredado” el abril del año pasado y su finalidad es favorecer el encuentro de los “imisioneros”, o misioneros digitales, más cercanos geográficamente para compartir y poner en común nuestras experiencias”, han añadido.

El encuentro comenzará a las 9.30 horas con la recepción de los participantes y tras el acto de bienvenida el vicario de Evangelización, Javier Llopis, presidirá una eucaristía. Posteriormente se celebrará una dinámica de conocimiento entre todos los participantes y se desarrollará una videoconferencia del director de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Española hasta diciembre de 2014, Isidro Catela, con el título “Cinco panes, dos peces y 140 caracteres”.

Asimismo, a las 13.15 horas la religiosa de Pureza de María Xiskya Valladares impartirá el taller “Trucos para evangelizar a través de la fotografía”. Igualmente, tras la comida se proyectará un video-resumen del Congreso Internacional “Misioneros en un mundo enredado” y se ofrecerán testimonios sobre el congreso.

Finalmente, se desarrollarán talleres sobre “El primer anuncio en digital” y “Reflexión sobre cómo evangelizar a través de las apps” que impartirán el misionero javierano Miguel Toabada y el religioso dominico Francisco Pérez, respectivamente. El encuentro finalizará con las conclusiones y una oración “para dar las gracias por habernos reunido”.

Las “iParty” se celebrarán el mismo día en Albacete, Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Madrid, Málaga, Monzón (Huesca) y Tenerife además de Valencia.

Plataforma iMisión

La plataforma iMisión, puesta en marcha en junio de 2012, está formada por “católicos de distintos movimientos, congregaciones y familias religiosas, tanto laicos, como consagrados y sacerdotes, con una misma inquietud y llamada: evangelizar en Internet”.

La iniciativa cuenta con un equipo coordinador formado cinco personas, una de ellas el sacerdote marianista valenciano Daniel Pajuelo, así como más de mil colaboradores en España y varios países de habla hispana y sus tres principales objetivos son “crear una red de `imisioneros´, formarnos y organizar iniciativas de encuentro para conocernos, como el congreso celebrado en 2014 y las ´iParty´del próximo 11 de abril”







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com