Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Toledo acoge la Primera Jornada «Cristianos y política»





Toledo acoge la Primera Jornada «Cristianos y política»

Sat, 11 Apr 2015 20:05:00
 

El Grupo de Trabajo «Polis», de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar del Arzobispado de Toledo, ha organizado para el sábado 18 de abril en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, a las 18:00 horas, la primera Jornada «Cristianos y Política».

Con este encuentro, «Polis» quiere ofrecer criterios de discernimiento sobre la participación de los católicos en la Política, ante una aparente ausencia de las propuestas públicas de inspiración cristiana. Asimismo se pretende facilitar el luminoso testimonio de una presencia ejemplar en la vida pública: Robert Schuman, quien con gran audacia y creatividad y la cooperación de otros cristianos –Adenauer, De Gasperi–, alumbró las bases de la unidad europea como proyecto de paz y progreso en común. Todo ello desde una profunda vida espiritual, que ha conducido a la apertura de su proceso de beatificación.

La primera Jornada «Cristianos y Política» consistirá en dos Conferencias-Coloquio que serán impartidas por dos ponentes que han sido testigos presenciales del importante discurso del Papa Francisco en el Parlamento Europeo el pasado 25 de noviembre de 2014. Así, la primera de ellas, titulada «La presencia y participación de los Católicos en la Política. Criterios desde la Doctrina Social de la Iglesia», correrá a cargo de José Luis Bazán López, asesor jurídico de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea, en Bruselas.

La segunda será sobre «Robert Schuman, Padre de Europa: Testimonio de un Católico ejemplar en la Política de nuestro tiempo», y estará impartida por Victoria Martín de la Torre, escritora y periodista del Gabinete de Prensa del Parlamento Europeo y autora de «Europe, a Leap into the Unknown», sobre de los Padres Fundadores de la Unión Europea.

Esta primera Jornada, abierta a todo el público, es uno de los primeros actos organizados por «Polis», un grupo constituido en el año 2013, con la finalidad de difundir la Doctrina Social de la Iglesia, animar el compromiso sociopolítico de los cristianos laicos y evangelizar a las personas y realidades presentes en el ámbito de lo sociopolítico.

En los próximos meses serán presentadas otras dos iniciativas: un Curso de Verano sobre «Propuestas cristianas ante la crisis», que se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de julio, en la Hospedería de los PP. Carmelitas Descalzos de Toledo, y un Curso sobre Doctrina Social de la Iglesia.

Con todas estas actividades los miembros de «Polis» desean cooperar en la construcción de la «Cultura del Encuentro» a la que exhorta el Papa Francisco.

(Padre Nuestro – Arzobispado de Toledo)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com