Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: La Universidad Pontificia de Salamanca acogerá el VI Congreso Mundial de Metafísica

5 / 5 (3 Votos)




La Universidad Pontificia de Salamanca acogerá el VI Congreso Mundial de Metafísica

Thu, 14 May 2015 20:52:00
 

Mientras que los cinco primeros congresos de metafísica se han realizado en Roma (2000, 2003, 2006, 2009, 2012), este año de 2015, Año Jubilar Teresiano, se ha decidido que el VI Congreso se celebre en Salamanca, vinculado a la Cátedra Fernando Rielo de la Universidad Pontificia, y teniendo como marco de proximidad Alba de Tormes y la ciudad de Ávila, donde se concluirá el congreso con un acto cultural.

Se trata de un acontecimiento único en su género que, con los años, se ha convertido en un foro internacional de diálogo, donde exponentes de las más variadas disciplinas académicas conviven para enriquecerse mutuamente, tanto en lo humano como en lo intelectual, en la búsqueda del fundamento último de sus respectivas ciencias.

Las comunicaciones abordarán la metafísica –entendida como formulación de una concepción válida del absoluto o realidad última– en relación con algunos campos concretos del pensamiento y de la acción humana; la mística (complementariedad de metafísica y mística, necesidad de un modelo metafísico, experiencia mística: su potencialidad, creatividad e integración); el conocimiento(comunicación, epistemología, límites del conocimiento, conocimiento y ciencia); estética (artes, literatura, deporte, cine); las ciencias experienciales (pedagogía, sicoética, economía, política, sociedad, historia) y las ciencias experimentales y formales (física, biología, neurología, matemáticas, lógica). El congreso se propone, por tanto, la búsqueda de un paradigma que pueda dar explicación adecuada a todas las dimensiones de la realidad.

La Fondazione Idente di Studi e di Ricerca y la Fundación Fernando Rielo han sido fundadas por Fernando Rielo (1923-2004). La Fundación Fernando Rielo tiene la misión de descubrir, restaurar y promover, mundialmente, el patrimonio espiritual que se halla en las culturas y tradiciones, por medio de premios mundiales de poesía y música, y de aulas de pensamiento, literatura, pedagogía y mística. Y ambas fundaciones comparten el objetivo de fomentar el diálogo con los intelectuales en las diversas disciplinas y mentalidades, a través de simposios, congresos, encuentros y conferencias







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com