Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: El Arzobispo preside el inicio de las fiestas en Utiel con la bajada de la Virgen del Remedio

5 / 5 (5 Votos)



El Arzobispo preside el inicio de las fiestas en Utiel con la bajada de la Virgen del Remedio

 
Wed, 07 Sep 2016 18:01:00

CAMINEO.INFO.- La localidad valenciana de Utiel iniciará hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio con la bajada de la imagen de la patrona desde su santuario hasta la iglesia de Santa Ana, acto que será presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Por la mañana ha tenido lugar la celebración de una misa en el santuario y, por la tarde, a partir de las las 18.30 horas, “comenzará la tradicional romería, que recorre diez kilómetros hasta llegar a la iglesia de Santa Ana”.

Asimismo, según las previsiones “la imagen será recibida a las 21 horas en la entrada de Utiel por el Arzobispo de Valencia y desde allí será trasladada a la iglesia”, ha añadido.

La celebración de la festividad de la patrona tendrá lugar este jueves con una misa solemne que presidirá el nuevo obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros, y que será concelebrada por el párroco y sacerdotes de la localidad e hijos de Utiel. Ya por la tarde tendrá lugar la solemne procesión de la imagen de la Virgen del Remedio.

Otros actos destacados en las fiestas patronales son la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Remedio, este miércoles a las 18:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, y la procesión de antorchas que recorrerá las calles del casco viejo de la localidad, este sábado, 10 de septiembre, a partir de las 23 horas. 

La imagen de la Virgen permanecerá en la iglesia de Santa Ana hasta el último fin de semana de octubre, cuando será devuelta a su santuario. 






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com