Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de Sevilla

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de Sevilla

Thu, 03 Dec 2009 13:57:00
 
ARCHISEVILLA

CAMINEO.INFO.- La noche del lunes, 7 de diciembre, tendrá lugar en la Catedral hispalense la ya tradicional vigilia de la Inmaculada. El acto comenzará a las diez y media de la noche, y será presidido por el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo. Previamente, a las seis menos cuarto de la tarde, saldrá de la basílica de María Auxiliadora la procesión que organiza la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil con la imagen de la Inmaculada Concepción Coronada de los Salesianos de la Santísima Trinidad acompañada por grupos de jóvenes que portarán antorchas.

Traslado con jóvenes

El traslado de la imagen de la Inmaculada a la Catedral tendrá las siguientes paradas, con sus correspondientes relevos de jóvenes: Basílica Salesianos Stma. Trinidad, San Romás, Convento de la Paz (Doña María Coronel), Palacio de las Dueñas, Convento del Espíritu Santo, Convento de las Hermanas de la Cruz, Parroquia de San Pedro, Encarnación, Cuna, Sierpes (Campana), Sierpes (Librería Beta), Sierpes (Rioja), Sierpes (Sagasta), Sierpes (Bar Laredo), Plaza San Francisco (Banco de España), Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Catedral. En cada parada se sumará a la procesión una coral distinta. Los jóvenes que deseen formar parte de este cortejo deberán inscribirse en la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil o a través de la web habilitada a tal efecto: www.vigiliainmaculada.es.

La llegada a la Catedral está prevista para las diez de la noche. Tras la celebración litúrgica, a partir de las doce menos cuarto, permanecerá expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla Real toda la noche, por lo que los grupos que deseen acompañarlo pueden inscribirse en la misma instancia diocesana. La entrada para la adoración será por la puerta de Campanillas.

A las doce de la noche se rezará la Salve al comienzo del tradicional acto de las tunas ante el monumento de la Inmaculada, en la Plaza del Triunfo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





09-12-2009, Desilusión

Siento deciros que me acorde en todo momento de Monseñor Amigo.
Le deseo lo mejor al nuevo -------- pero creo que la Omilia fue pesadisima, y se perdia en un mar de ideas. El tono de voz tampoco me gusto.
No soy de Sevilla y el año que viene no pienso desplazarme desde Ciudad Real.
Amigo Amigo, te añoro y te respeto....Que seas muy feliz.
Tampoco me gusto que empezara 20 minutos tarde.
Un saludo a todos los Sevillanos.

isina

isinafl@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com