Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Kiko visita Centroamérica.

5 / 5 (16 Votos)

CAMINEO.INFO.-
Previous - Next




Kiko visita Centroamérica.

Wed, 11 Aug 2010 12:01:00
 

CAMINEO.INFO.- San Salvador/EL SALVADOR.- En un inicio cargado de buenas noticias Kiko Argüello visitó Centroamérica, específicamente El Salvador, el escenario de este encuentro fue el Estadio Nacional Jorge "El Mágico" González.

Todo inicio con una procesión por las calles de San Salvador, que se extendió por 3 kilómetros en la que marcharon todos los que asistirían más tarde en el encuentro.

A Las 9:45 inició el encuentro y se inició con unas pequeñas palabras de Kiko y después pasó el Vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez quién reconoció la labor del camino, y le llamó la atención la forma de compartir en las comunidades, a las que llamó "germen y fermento en la Sociedad"

Por otra parte Norman Quijano, Alcalde de San Salvador, dijo que "En las edades de la Juventud hay muchas tentaciones" y reconoció la labor del camino en este campo.

Kiko Argüello recalcó que el encuentro, es básicamente un encuentro VOCACIONAL, y entre las buenas noticias que dio para alentar a los jóvenes a encontrar su vocación fue la apertura de China al camino, añadió que 7 párrocos han pedido el camino en sus respectivas parroquias. Sin embargo dijo tambien que se necesitan 20.000 sacerdotes para evangelizar China, y que espera tenerlos en 5 años.

Este encuentro se enfocó mucho en el don de poder dar la vida al Señor, entre lo que Kiko dijo sobre este tema  estuvo esta frase:

"Yo he dejado la pintura, no me he casado, no tengo votos ni nada, él (Dios) ha sido mi único esposo… Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Algo que llamó la atención de el Vicepresidente de El Salvador fue el convivir en las comunidades, a lo que Kiko dijo: "No hay clases sociales, todos somos hermanos, nos ayudamos económicamente como podemos, no hay pobres entre nosotros"

Más adelante ingresó la Virgen de Guadalupe con el canto "Sola a Solo".

Durante el Kerigma dijo que somos embajadores de Cristo, y entre las frases que recalcó estuvo "Por la necedad de la predicación, Dios ha querido salvar al Mundo" Esa es la noticia que anuncia el Kerigma.

En esta oportunidad nos recordó lo que nos dicen en las Catequesis "El kerigma es una buena noticia, pero hoy en día para que una noticia sea interesante tiene que ser una Noticia Actual, de AHORA" y afirmo que la palabra AHORA es una palabra muy importante, porque es lo que hace que el Kerigma sea una noticia actual ya que "siempre que se proclama el Evangelio hay un ahora de salvación"

Más adelante el Arzobispo de San Salvador dio su experiencia, e invitó a los jóvenes que sintieran la llamada a no resistirse a la misma, y a estar tranquilos, porque el Sacerdocio es una Gracia, que el Señor no le da a todo el mundo.

Una frase impactante de Kiko fue "Cuándo llegamos, se fueron los Testigos de Jehová, nosotros somos mejores que las comunidades evangélicas, BASTA de sectas en centro América"

Para todos los catecúmenos dejó este mensaje: "Todos tenéis que aprender esto bien, Cristo ha sido resplandor de su impronta sustancia divina"

Entre bromas se refirió a su relación con Jose Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, y dijo que hay que quererlo, ya que hay que amar al enemigo.

Llegó el momento, la llamada vocacional, primero como de costumbre, los hombres, entre los cuales se levantaron 2 niños de 7 años, una gracia enorme del Señor.

Y después fue el turno de las mujeres, quienes entusiasmadas llenaron la tarima del Encuentro.

De esta forma concluyó el III encuentro de Jóvenes del Camino Neocatecumenal de Centro América y El Caribe, y como dato adicional, justo cuando se dio la bendición final la lluvia impidió la danza.

Fotgrafias del encuentro:

http://www.camino-neocatecumenal.org/camineo/America/Costa%20Rica/Encuentro%202010/index.html

http://www.camineo.info/news/182







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





22-08-2010, fue estupendo

he podido asistir a este encuentro y ha sido una gracia enorme, me he venido con mas fortaleza en el señor, y viva porq heba medio muerta espiritualmente ojala el seño me regale su gracia y pueda perseverar en la comunidad y en la iglesia, de esa impronta q hablo kiko es lo q me resuena cada dia gracias a Dios

rosana gamez de marinez

milaperez64@yahoo.es


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com