Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Camino Neocatecumenal no será suspendido en Japón y se buscará un diálogo con los obispos

2.5 / 5 (63 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Camino Neocatecumenal no será suspendido en Japón y se buscará un diálogo con los obispos

Fri, 07 Jan 2011 20:09:00
 
CATHOLIC.NET

CAMINEO.INFO.- El Camino Neocatecumenal no será suspendido en Japón, sino que se buscará una solución dialogada a las dificultades. Esta es la principal conclusión de la reunión mantenida el pasado 13 de diciembre de 2010 entre el Papa Benedicto XVI, una representación de varios obispos japoneses, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Leo Ikenaga, y algunos responsables de dicasterios de la curia romana, entre ellos el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

Esta decisión fue comunicada recientemente por escrito, por parte de la Secretaría de Estado, a los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi,

La reunión entre el Papa y los representantes del episcopado japonés se celebró con el fin de tratar algunos aspectos sobre el Camino Neocatecumenal en este país asiático. La causa de la misma fue la decisión, manifestada públicamente a principios de Adviento por los prelados japoneses, de que esta realidad eclesial suspendiera sus actividades en el país en el plazo de cinco años.

Decisiones de la Santa Sede

Según explicó Alvaro De Juana, portavoz del camino en España “la Santa Sede ha tomado una serie de decisiones. La primera de ellas indica que la suspensión del Camino Neocatecumenal en Japón por cinco años –como pretendía la Conferencia Episcopal del país– no es admisible”. Por otro lado, apuntó, “el diálogo entre los obispos de Japón y el Camino Neocatecumenal deberá ser retomado lo antes posible con la ayuda de un delegado competente que tenga amor por el Camino y respeto por los problemas de los obispos”.

“Por último, éstos deben dar –si fuera necesario– indicaciones concretas al Camino para cada una de sus propias diócesis, evitando pronunciamientos de la Conferencia Episcopal”, explicó De Juana. “La Santa Sede señala además que la Secretaria de Estado será la encargada de dar las instrucciones necesarias y tratará, en contacto con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, las cuestiones referentes a la presencia del Camino en dicho país”, concluyó el portavoz del Camino.

Esta decisión supone un punto de referencia importante ante la cuestión planteada por el rechazo del episcopado japonés al Camino Neocatecumenal, una realidad eclesial postconciliar surgida en España de mano del pintor Kiko Argüello, y que hoy está presente en más de 5.000 parroquias en los cinco continentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com