Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: •Matrimonio nicaragüense, junto a sus siete hijos, deja su hogar para emprender misión en China Taiwán

4.5 / 5 (39 Votos)

CAMINEO.INFO.-




•Matrimonio nicaragüense, junto a sus siete hijos, deja su hogar para emprender misión en China Taiwán

Mon, 21 Feb 2011 02:02:00
 
Emiliano Chamorro /LA PRENSA

CAMINEO.INFO.- Managua/NICARAGUA.- Danilo Solís y su esposa Janneth Robles de Solís, junto a sus siete hijos, abandonarán en los próximos días el hogar y su patria para partir hacia Taiwán.

La misión del matrimonio es la evangelización en ese país asiático. No tienen fecha de regreso, sólo están seguros que viajan para servir a Dios a través de la misión pastoral.

"Dejamos todo por el Señor porque Él nos ha demostrado cuánto nos ama", asegura Solís, quien junto a su esposa tienen 20 años de pertenecer al Camino Neocatecumenal, valores cristianos que también le han inculcado a sus hijos.

"A través del Camino Neocatecumenal hemos conocido al Señor. Ha sido una gracia inmensa", dice Danilo Solís, un administrador de empresa de 41 años.

Los siete hijos del matrimonio, tres varones y cuatro mujeres han nacido por cesárea.

"El Señor nos concedió siete hijos. Todos han nacido por cesárea. Esto es un don de Dios. Nuestros hijos son nuestra vida, nuestra fuente de inspiración de cada día. Dios hizo de cada uno de sus nacimientos un milagro; en cada uno de nuestros hijos está la mano poderosa de Dios y es Él quien lleva la vida en la historia de nosotros", testimonió Solís.

OBRA DE DIOS

Janeth Robles de Solís asegura sentirse muy contenta con la misión pastoral que emprenderán en los próximos días en Taiwán.

"Nos sentimos muy contentos por el viaje, porque realmente es una obra de Dios. Vamos a un país donde la cultura es muy diferente a la nuestra. Pero estamos seguros que Dios estará en cada momento con nosotros", sostiene Robles, mientras abraza a una de sus niñas.

En el hogar del matrimonio Solís Robles todo es movimiento. Los niños son bien educados y cariñosos y aseguran sentirse contentos con el viaje que realizarán junto a sus padres en los próximos días.

"Nosotros queremos que todos los niños sean obedientes con sus padres para que Dios siempre les bendiga", asegura María Guadalupe Solís Robles, la hija mayor del matrimonio.

Para Danilo Solís la decisión de abandonar su hogar, su patria y su trabajo no ha sido fácil.

"Fue una decisión muy difícil. Pues no es fácil dejar su casa, su país y su trabajo: pero para servir a Dios, nuestro Creador yo pienso que debemos dejar todo porque para Él es la gloria", aseguró a LA PRENSA Solís, mientras se hace acompañar de toda su familia







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





19-04-2011, bendiciones

Que los bendiga y acompañe en tan grande misión no sólo a ustedes sino que junto a ustedes a todos los matrimonios que van con ustedes a ese país.

carolina

carolina2466@gmail.com


01-04-2011, Dios les bendiga

Solo desearles mucha fuerza y que se haga siempre la voluntad de Dios.

Jacqueline

jacquelineviverosp@hotmail,com


30-03-2011, Felicitaciones!

Que Dios bendiga a la familia Robles.

Tony de New York

woodside333@hotmail.com


24-02-2011, No lo hacen por agradar a nadie

Esta familia no se va de misión por demostrar que viven una vida cristiana. Ellos han utilizado la libertad que Dios les dio para servirle, yendo a un lugar muy lejano y con una cultura muy diferente, sólo para llevar esta buena noticia que ellos en algún momento recibieron, y no por vanagloria, sino por puro amor a Dios y al prójimo.

Hace falta mucho valor para aceptar lo que Dios le pide a uno. Benditos sean los que lo escuchan.

Daniel M.

danielmo345@hotmail.com


22-02-2011, Han encontrado la Perla Preciosa

Elena: Lo que estos esposos están haciendo es una locura ante tus ojos, pero lo hacen porque han descubierto algo que vale mucho más que todas las comodidades y realidades que hoy viven,algo superior a cualquier entendimiento y razón... no te culpo, para ver el sentido de esa decisión hace falta una visión diferente,hace falta fe. A mí también me falta fe pero he descubierto que es un don de Dios. Ellos han encontrado esa Perla preciosa del Evangelio, eque es el propio amor de Dios. Por eso dice San Pablo: Todo lo estimo como basura, comparado con el amor de Cristo. Y es precisamente por lo que tu dices: Jesucristo los ama como están... que ellos están dispuestos a dejarlo todo y negarse a sí mismos por Cristo... y porque otras personas como tú y como yo reciban un poco de esa gracia.... Es un misterio no?... como te repito, para vivir eso hace falta fe... y no lo que dice Kiko Arguello... es la fe de la Iglesia...(Lo mismo hicieron los apóstoles y grandes santos de la Iglesia....).... Por matrimonios como ellos, yo recibí la fe de la Iglesia y un par de Catequistas débiles y pecadores vinieron a mi país desde Europa y desde mis 13 años siendo un joven, recibo la gracia del amor de Dios a través del camino y de la Iglesia en mi parroquia..... he pecado pero me he levantado y hoy con 30 años Dios me ha regalado un matrimonio cristiano con una hija a la cual le pienso regalar ese grandísimo tesoro...la fe... y que Dios sea quien nos llame y le llame a ella a la vocación que le quiera regalar... matrimonio, vida consagrada, etc... Si puedes reza por ellos para

Giovanni Beltrán

giogiocisco@yahoo.com


21-02-2011, Fr.

Como les parece que no me sorprende! Estan los Solis tan metidos en el camino que no se dan cuenta lo que hacen. Uno no debe abandonar a su familia para demostrar que vive una via Cristiana. Les aconsejo de todo corazon, no le hagan eso a sus hijos. Van a sufrir todos por eso. Jesucristo los ama como estan.
A mi me disgusto muchisimo el hecho de que mi esposo al entrar a formar parte del camino, no queria volver a la Iglesia y me dijo esto: Si no vienes conmigo no podemos seguir juntos- tenemos que separarnos. La razon: No crees lo mismo que yo. Entonces cual es la differencia? Yo sigo yendo a la Iglesia, no tengo porque hacer lo que Kiko Arguello diga. Me niego a aceptar la forma en que hacen el Sacramento de la Eucaristia y otros rituales. Que Dios los bendiga y les de entendimiento!

Elena Dolenc

dolenc@ergotec.at


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com