Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Cerca de 3.000 personas asistieron a la celebración que estuvo presidida por Mons. Demetrio Fernández. El iniciador del Camino Neocatecumenal anunció que 200.000 jóvenes de éste movimiento asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Cerca de 3.000 personas asistieron a la celebración que estuvo presidida por Mons. Demetrio Fernández. El iniciador del Camino Neocatecumenal anunció que 200.000 jóvenes de éste movimiento asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Wed, 06 Apr 2011 21:07:00
 
Diócesis de Córdoba.

CAMINEO.INFO.- Cordoba/ESPAÑA.- El iniciador del Camino Neocatecumenal ha visitado hoy, día 6 de abril, la Diócesis de Córdoba. Por la mañana, ha mantenido un encuentro con los sacerdotes diocesanos y religiosos en el Catecumenium de San Antonio de Padua. Posteriormente, ha ido al Seminario Misionero Redemptoris Mater de Córdoba donde ha visitado las instalaciones que han sido remodeladas recientemente y ha tenido la oportunidad de hablar personalmente con cada uno de los seminaristas. Finalmente, se ha reunido por la tarde, con todas las comunidades neocatecumenales de Córdoba y Jaén además de todos aquellos fieles que han querido asistir.

Kiko Argüello, acompañado de Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi han sido hoy acogidos gratamente en la Diócesis de Córdoba. A las 11 de la mañana se reunió con los sacerdotes a los que le ha expliado en qué consiste el Camino Neocatecumenal a través de un diálogo de preguntas y respuestas en el que los sacerdotes le han expuesto sus inquietudes como por ejemplo: cómo conciliar las comunidades con la vida ordinaria y la pastoral de la parroquia en los pueblos, o cómo se elegirán a sus sucesores, entre otras. Por su parte Kiko les ha anunciado el Kerigma, “la Buena Noticia de que Cristo ha muerto y ha resucitado por nuestros pecados”·y en esto tienen que ser mediadores los sacerdotes para impulsar la Nueva Evangelización.

De otro lado, los seminaristas que han acogido entre cantos a los fundadores, se han presentado cada uno personalmente y han comido con ellos en su casa.

En el encuentro en la Catedral han estado presentes las comunidades de las parroquias de Nstra. Sra. del Carmen, San Antonio de Padua, La Sagrada Familia y San Francisco de Córdoba capital; en el norte de la provincia las comunidades de San Isidro Labrador, San Sebastián de Pozo Blanco, Cristo Rey de Villanueva de Córdoba, San Juan Bautista y San Sebastián de Hinojosa del Duque, Sta. Bárbara de Peñarroya Pueblo-Nuevo, Nstra. Sra. de la Asunción de Dos Torres y El Salvador de Pedroche, y por último; las comunidades del sur de la provincia, Nstra. Sra. del Carmen y Ntra. Sra. de la Purificación de Puente Genil, y San Mateo de Lucena. Además, también han estado presentes otras parroquias de Jaén.

Kiko ha iniciado con unas palabras el acto, en el que ha hablado del Anuncio del Evangelio para lo que están llamados todos los cristianos y en concreto, las familias que parten de misión ad gentes a cualquier lugar del mundo. Asimismo ha hablado de las familias cristianas que tienen que ser icono de la Sagrada Familia de Nazaret.

De otro lado, ha invitado a la conversión en este tiempo de Cuaresma y a abrir el oído para que “el Espíritu Santo pueda obrar en cada uno de nosotros”. Tras una invocación se ha proclamado el Evangelio y también el Sr. Obispo ha tenido unas palabras de ánimo a los miembros del Camino Neocatecumenal: “vosotros sois un gran ejército de amor que producirá mucho fruto en la Iglesia”.

Para finalizar el acto Kiko ha hecho una oración para que Dios suscitara vocaciones y de este modo, 9 chicos se han levantado para responder a la llamada del Señor mediante la vocación sacerdotal, unas 20 chicas han sentido la llamada a irse a un convento de clausura y decenas de familias con sus hijos han respondido sí para salir a la misión ad gentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com