Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Kiko Argüello presentará su obra sinfónico-catequética «El sufrimiento de los inocentes» en Madrid

5 / 5 (5 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Kiko Argüello presentará su obra sinfónico-catequética «El sufrimiento de los inocentes» en Madrid

Sat, 18 Jun 2011 08:56:00
 
ALVARO DE JUANA

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El Camino Neocatecumenal invita a la celebración sinfónico-catequética sobre "El sufrimiento de los inocentes" que tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio a las 19h. en la Catedral de la Almudena y que será presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela.

La sinfonía ha sido compuesta por el iniciador del Camino, Kiko Argüello. Una parte de ella fue interpretada el pasado enero ante Benedicto XVI en el Vaticano. También en su totalidad en Italia, Francia, Israel y Alemania. Para Argüello la música es una forma de hacer el bien como el explica: "Queridos hermanos, ¿cómo pretender hacer música?, ¿será una presunción mía? ¿O una vanidad?. Sea como fuere, `no dejes nunca de hacer el bien por miedo a la vanidad, porque eso viene del demonio´, me dijo una vez un sacerdote anciano.

"Hacer el bien... ¿es un bien intentar componer música? Os voy a presentar una pequeña composición musical que querría que fuese celebrativa, catequética también, diría, sobre el sufrimiento de los inocentes, sobre el sufrimiento de la Virgen".

Programa del acto

Primeramente se hará un saludo del presente. Después se dará paso a una monición y presentación del acto. Una vez realizadas las lecturas y el canto del evangelio, se procederá a la presentación de la sinfonía, para concluir rezando el Padre Nuestro, y dando la bendición final.

El acto tendrá una duración aproximada de una hora







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com